Nissan se vuelve el foco de atención, pero no precisamente por algo positivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de la industria automotriz, Nissan es una de las compañías más importantes en varios países, incluido México.

Datos de Statista muestran que de enero a octubre de 2019 esta empresa japonesa vendió un total de 216,366 vehículos ligeros en la República Mexicana, cifra que le sirvió para colocarse como la número uno en ventas de este tipo de unidades, seguida de General Motors y Volkswagen con 167,789 y 115,348 vehículos, respectivamente.

Pese a esta buena noticia, en México los automóviles de esta compañía han resultado ser de los más sustraídos ilegalmente. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que de junio de 2018 a julio de 2019, los modelos Np300/Pick Up, Tsuru y Versa fueron los tres más robados en el país, seguido del Aveo de General Motors.

Carlos Ghosn es requerido por la Interpol

Aunque Carlos Ghosn ya no guarda un vínculo con Nissan, el nombre de la empresa sigue sonando cuando se habla del exjefe de la automotriz nipona.

Como se sabe, en noviembre de 2018 Carlos Ghosn fue detenido en la ciudad de Tokio por estar vinculado con delitos financieros en Japón, los cuales incluían un enriquecimiento ilícito del excolaborador mediante pagos a intermediarios y ocultamiento de ingresos en Medio Oriente, acusaciones que hasta la fecha niega el imputado.

Pese a su negación, la Interpol ha emitido una orden de arresto para que enfrente un juicio por malversación corporativa, tal como lo señala El Economista.

Según este portal de noticias Carlos Ghosn recurrió a la contratación de seguridad privada luego de que su juicio en Japón se postergó, además de que no se le permitía tener contacto con su esposa, situación que también pudo influir en su huida del país asiático, llevándolo al Líbano.

Cabe mencionar que este no es el único tema por el que la empresa automotriz cierra un 2019 e inicia un 2020 complicados, pues a finales de diciembre se dio a conocer la salida de su vicepresidente operativo, Jun Seki, tras estar al frente de ese puesto menos de un mes.

Te recomendamos:

Otro golpe para Nissan: Jun Seki dice adiós en medio de panorama adverso.

Nissan no ha sido la única empresa que se ha visto perjudicada por malas prácticas realizadas por excolaboradores en los meses recientes, pues a finales de noviembre de 2019 el exdirector general de Amazon y actual director comercial de Elektra, Juan Carlos García, fue señalado como el principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, esposa del ex CEO, lo cual se sugiere luego de que la hoy occisa reportara violencia intrafamiliar llevada a cabo por García.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.