Nintendo en problemas: confirma el hackeo de 160 mil cuentas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nintendo reconoce que son 160 mil las cuentas hackeadas. Los nombres de usuario y contraseñas fueron obtenidos de manera ilegal.
  • Los reportes de ataques a las cuentas de sus usuarios, en una presunta falla de seguridad de la compañía, fueron confirmadas.

  • Nintendo reconoce el hackeo de 160 mil cuentas.

  • Hasta febrero de 2020, la Switch ha vendido 51.52 millones de consolas en el mundo.

Cuando parecía que las empresas de consolas y los videojuegos no podían estar mejor, al ser el mejor refugio para los gamers, de tiempo completo en confinamiento, Eurogamer reportó un enorme problema para Nintendo.

Pixelpar -fundador de un sitio de fans sobre Nintendo- registró varios intentos de acceso no autorizado a su cuenta y recibió diversos correos electrónicos con advertencias sobre ataques.

Desafortunadamente no fue el único y hoy la empresa reconoce que son 160 mil las cuentas hackeadas. Los nombres de usuario y contraseñas fueron obtenidos de manera ilegal por algún medio diferente a su servicio desde principios de abril.

Te recomendamos: 

Nintendo emitió un comunicado oficial en el que explica que 160,000 usuarios fueron víctimas de robo de datos como nicknames, fechas de nacimiento, país de origen, y dirección de correo electrónico, y sobre todo compras fraudulentas en My Nintendo Store o Nintendo eShop.

Las medidas

Ya tomó medidas al respecto y por el momento los usuarios no tienen más que resetear las contraseñas de las cuentas afectadas y desactivar el inicio de sesión mediante el Nintendo Network ID (NNID), el sistema de acceso utilizado la cuenta Nintendo por los 3DS y Wii U.

No deben utilizar la misma contraseña para el NNID y la cuenta Nintendo, ni en otros servicios digitales, y deberán activar la autentificación de dos pasos para mayor seguridad.

La firma se disculpó con sus clientes y les hizo hincapié en que si fueron víctimas de fraude pueden contactar directamente ellos para cancelar la compra y hacer la investigación correspondiente.

Finalmente prometió que “fortalecerá sus medidas de seguridad para asegurar que situaciones similares no ocurran de nuevo”.

Nintendo es una marca fuerte, el último ranking de Engagement Labs, determinó cuáles son las 20 marcas más populares entre las nuevas generaciones online y offline, y Nintendo Switch lidera en offline. 

Sin embargo, no se puede permitir este tipo de fallas ya que la siguen de cerca Xbox y PlayStation.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.