Nintendo revela el sueldo de sus directivos y las cifras impresionantes y millonarias al parecer son bajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nintendo reveló el sueldo de sus directivos y las cifras son impresionantes, pero parece que se quedan cortas a pesar de ser millonarias.
  • Nintendo reveló el sueldo de sus directivos y las cifras son impresionantes, pero parece que se quedan cortas a pesar de ser millonarias.

  • Se trata de de las marcas offline más amadas, de acuerdo con el último ranking de Engagement Labs.

  • Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch ha vendido más de 57 millones de consolas en el mundo, según VGChartz.

Si crees que ganas poco probablemente no debas leer lo que sigue en esta nota porque podrías deprimirte. Nintendo reveló el sueldo de sus directivos y las cifras son impresionantes.

Es información oficial, publicada por la compañía desde su informe anual del año fiscal 2020, recientemente revelada y que sin querer, puede servir a la marca como un impulsor en su reputación.

Hoy en día, las empresas no solo deben pagar bien sino tener una buena imagen, para poder conseguir a los mejores profesionales del mundo. Las nuevas generaciones han transformado también eso, pues eligen cubrir las vacantes de firmas en donde aman trabajar por más que por dinero, aunque también es una clara señal de qué tan buena marca es, con un pago justo para sus colaboradores.

En el caso de Nintendo, es una lovemark para las nuevas generaciones, una de las marcas offline más amadas, de acuerdo con el último ranking de Engagement Labs. Hasta ahora, pues al parecer sus sueldos no parecen acordes con su reputación.

Oficialmente Shigeru Miyamoto, el diseñador y productor de videojuegos que trabaja para la compañía desde 1977, ganó solo en el año fiscal 1,5 millones de euros: divididos entre 586.480 euros en concepto de salario y 980.000 euros como bono por su posición como director y consejero..

En tanto, Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, percibió 2,1 millones de euros en 2020. En el concepto de salario fijo registró 635.000 euros y en concepto de bonos, 1,4 millones de euros.

Shinya Takahashi, director y principal responsable de la división de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento, cobró alrededor de 1.075.000 de euros, con sueldo fijo de 97.000 euros y bono de aproximadamente 980.000 euros.

¿Paga muy poco?

Para un humilde mortal parece mucho dinero, suficiente, pero para ese rango y compañía al parecer es muy poco en comparación con otras firmas similares, pues un analista pone en comparación los sueldos de Bobby Kotick, CEO de Activision, que ganó 24,5 millones de euros entre salario, bonus y otras compensaciones y Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, que percibió 30,5 millones de euros.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.