Nike lleva la experiencia del metaverso a la Quinta Avenida

Nike metaverso

En 2021, los ingresos globales de Nike ascendieron a unos 5 mil 730 millones de dólares. Y después de aventurarse en el mundo virtual de Roblox en noviembre, ahora la firma deportiva lleva su experiencia Nikeland a la tienda de la marca en la ciudad de Nueva York en la Quinta Avenida.

Se trata de una experiencia ubicada en el área Kids (en el primer piso de Nike NYC) que presenta elementos visuales decorados con el tema de Nikeland, incluidas funciones de realidad aumentada (RA) a través de lentes de Snapchat que ofrecen avatares y juegos, de acuerdo con una publicación de WWD.

La inspiración detrás de Nikeland gira en torno al deseo de convertir “el deporte y el juego en un estilo de vida”, de acuerdo con el líder mundial de calzado y ropa deportiva. Los edificios y campos dentro del mundo virtual están inspirados en la sede de la vida real de Nike en Oregón, y cada espacio alberga una arena detallada para que la comunidad de Roblox pruebe sus habilidades en una serie de minijuegos.

Con un conjunto de herramientas, los creadores pueden diseñar sus propios minijuegos a partir de materiales deportivos interactivos. Además, los visitantes también podrán aprovechar los acelerómetros en sus dispositivos móviles para transferir el movimiento fuera de línea al juego online.

Ejemplo de lo anterior es que con esta experiencia, el consumidor puede mover su dispositivo y su cuerpo en la vida real para realizar movimientos en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad. Mientras tanto, una sala de exposición digital permite a las personas equipar su avatar de Nikeland con productos especiales de Nike.

A finales de 2021, Nike anunció el lanzamiento de su mundo virtual, Nikeland, en la plataforma de metaverso de Roblox. Sin embargo, toma relevancia que no es la primera iniciativa de este tipo, ya que el año pasado la marca skate Vans se asoció con Roblox, y también le permitió comprar digitalmente en una experiencia interactiva con sus avatares.

De la misma manera adidas aterrizó en el mundo Web3 con su propia colección NFT y a su lanzamiento recaudó más de 22 millones de dólares luego de que sus piezas se terminaran a los pocos minutos de salir a la venta.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La importancia del metaverso y su impacto en el marketing

Walmart se une a las empresas que quieren incursionar en el metaverso

Generación Z: del escepticismo a ser… ¿los dueños del metaverso?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.