Un programa en pro de la salud mental es el nuevo lanzamiento de Nike

Nike
  • Una nueva oferta de la icónica marca mundial de ropa deportiva tiene como objetivo aprovechar el poder curativo del ejercicio para animar a los miembros de Nike centrándose en cómo se sienten, no en lo que hacen. 

Está clínicamente comprobado que el ejercicio mejora la salud mental al fortalecer la autoestima y la función cognitiva, además de reducir la prevalencia de la ansiedad, la depresión y los estados de ánimo negativos. Sin embargo, aún con todas las bondades del deporte, los atletas no se encuentran exentos de sufrir daños emocionales.

Hemos tenido vastos ejemplos, como el caso de la tenista japonesa Naomi Osaka de 23 años que confesó haber sufrido de depresión desde 2018, razón por la que abandonó el Grand Slam, algo sorprendente si consideramos que es la atleta mejor pagada del mundo.

Otro caso conocido es el de la gimnasta artística estadounidense Simone Biles que en Tokio 2020 sufrió de “twisties” en su búsqueda por el oro, esto es cuando se pierde la conexión entre cuerpo y mente. Posteriormente la atleta reveló que lo acontecido fue producto de su ansiedad por el caso Nassar, por las secuelas del abuso sexual que sufrió en manos del ex-médico Larry Nassar.

 

Nike lanza programa por la salud mental

Alentando a sus clientes a ejercitarse con la aplicación Nike Training Club para actividades físicas, Nike también se está preparando para abrazar el campo de la salud y el bienestar mental. En colaboración con la agencia creativa AnalogFolk, la empresa presentó el nuevo programa Nike Mind Sets.

Con Nike Mind Sets, se alienta a los usuarios no solo a “ejercitarse”, sino también a actuar de una manera que priorice su propia salud mental. El objetivo es que los usuarios se sientan bien tanto como realicen actividad física.

Mind Sets estará disponible en todo el mundo a través de los canales de Nike, incluidas las redes sociales, los sitios web y las aplicaciones de Nike, así como los canales de influencers y atletas de la firma deportiva. La plataforma contará con contenido seleccionado y experiencias de ejercicio, como un programa de caminata y carrera guiado por audio a cargo de la entrenadora Dora Atim.

También un podcast de Jaclyn Byrer, además de otros entrenamientos de Nike Training Club y episodios de podcast sobre el agotamiento y la priorización del bienestar. La plataforma integrará consejos de nutrición, recuperación y sueño para crear una experiencia de entrenamiento de bienestar más holística para los miembros participantes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nike App llega a México para volverse el vínculo más poderoso entre la marca y el consumidor

Día Mundial contra la Depresión: campañas que han dejado huella

Nike limpiará a mano tenis usados o devueltos para ponerlos en reventa

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.