Las marcas pertenecientes a la industria de retail a nivel global, buscan constantemente nuevas formas de innovar en sus puntos de venta, a fin de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra diferenciada que les permita mantener su preferencia, por lo que empresas como Nike han visto en este elemento una oportunidad para seguir en el gusto de su target.

Como parte de sus planes de expansión en la Ciudad de México, la marca deportiva realizó la apertura de su tienda Nike Artz, ubicada al interior de la plaza comercial Artz Pedregal, al sur de la capital del país.

En colaboración con Grupo AXO, la firma de origen estadounidense creó un punto de venta que tiene, como objetivo principal, ofrecer una experiencia de compra tipo premium para cada uno de sus clientes, por lo que la personalización en la atención por parte del staff, un visual merchandising especial, distribución del stock diferente, un espacio donde se exhibe una colección especial de Jordan Brand y uso de displays son elementos distintivos de su nueva tienda.

Las colecciones que se exhiben en dicha sucursal están pensadas en tres principales segmentos del mercado: niños y niñas, hombres y mujeres, por lo que al interior del punto de venta se puede ubicar fácilmente cada área dependiendo del tipo de cliente.

Otro de los elementos que caracterizan a esta tienda es su diseño; desde el layout y organización de stock, hasta el tipo de iluminación y uso de recursos gráficos, inmersos en 300 metros cuadrados, hacen de la tienda un espacio único, en donde la suma de la atención personalizada al cliente, también representa un factor determinante en la experiencia de compra.

Datos de Statista indican que al término de 2018, Nike registró ingresos de 36,397 millones de dólares, cifra que rebasó los 34,350 millones de dólares de 2017.

Cabe decir que solo con la campaña que realizó con el ex jugador Colin Kaepernick, logró obtener cerca de 4,000 millones de dólares en ventas.

Nike y H&M, las apparel brands más valiosas del mundo

Durante 2018, Nike y H&M se convirtieron en las marcas de ropa más valiosas del mundo, al reportar un valor de 28,030 y 18,959 millones de dólares, respectivamente.

Le siguen ZARA (17,453 mdd), Adidas (14,295 mdd) y Hérmes (11,333 mdd).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL