Nike da un vuelco a sus filas, anuncia movimientos y despidos masivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike anunció una serie de movimientos entre sus directivos y despidos masivos, mostrando la clara tendencia que están siguiendo las empresas a nivel mundial.
  • Nike anunció una serie de movimientos entre sus directivos y despidos masivos, mostrando la clara tendencia que están siguiendo las empresas a nivel mundial.

  • Hasta el 31 de mayo de 2019, Nike tenía aproximadamente 76 mil 700 empleados en todo el mundo.

  • La firma deportiva cerró su último ejercicio fiscal con una caída de más del 4 por ciento en sus ventas.

Las empresas han tenido que evolucionar ante la pandemia y conservar a sus elementos más valiosos, reajustar procesos y ver disminuidos a sus equipos, eliminando a quienes no son vitales. Nike no es la excepción.

Si bien ya había advertido que haría un despido masivo, este miércoles anunció una serie de cambios en su liderazgo, que dan ejemplo de lo que ocurre en la mayoría de las empresas: permanece la experiencia y se va una gran parte de los equipos.

“Estamos anunciando cambios hoy para transformar Nike más rápido, acelerar contra nuestras mayores oportunidades de crecimiento y ampliar nuestra posición de liderazgo. Ahora es el momento adecuado para aprovechar las fortalezas de Nike y elevar a un grupo de líderes experimentados y talentosos que pueden ayudar a impulsar la próxima fase de nuestro crecimiento”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nike, John Donahoe, en un comunicado.

Entre los cambios de liderazgo, que se enumeran en este link, destacan Amy Montagne, como vicepresidenta de su negocio de hombres, Whitney Malkiel, como jefa de Women’s, McCallester Dowers, ha sido nombrado jefe de kids a nivel mundial y Michael Spillane, el nuevo jefe de una nueva división de Creación de Consumidores.

Te recomendamos:

Esto, sin importar que los cambios le generarán una “pérdida neta de empleos en toda la compañía”, lo que resultará en costos de despido de empleados de aproximadamente 200 a 250 millones de dólares.

Desde CNBC reportan que no se sabe exactamente cuántos empleos se verán afectados, pero que esto no es un movimiento de reducción de costos, sino de invertir recursos en partes más sólidas del negocio.

La compañía informó previamente una pérdida neta fiscal inesperada en el cuarto trimestre y una disminución de las ventas del 38 por ciento, pero las ventas digitales de Nike se dispararon 75 por ciento, el 30 por ciento de los ingresos totales, por lo que su nuevo equipo deberá concentrar gran parte de sus estrategias en e-commerce.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.