• Starbucks se une con Nestlé para lanzar una edición de su café para hacer en casa.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

  • Nestlé es la empresa de alimentos más grande del mundo.

Durante 2019, el valor de Starbucks se calculó en aproximadamente 11.8 mil millones de dólares, frente a los 9.52 mil millones de dólares del año previo, de acuerdo con Interbrand.

Sin embargo, en su reporte del primer trimestre del año, Alsea cayó 11.5 por ciento en ingresos a 12,085 millones de pesos. Derivado del cierre de sus principales marcas: Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, entre otras. La cadena de cafeterías tuvo que cerrar la mayor parte de sus 28 mil sus locales en el mundo.

A modo de solución y de la mano de Nestlé, hará llegar su café al hogar. La compañía concretó el trato, basada en que el 70 por ciento de las tazas de café que se toman en algunos de los países en donde tiene presencia se hace dentro de las casas.

Según explicó a Ámbito Financiero, Valeria Rodríguez Pardal, directora del negocio de café en Nestlé Argentina, el acuerdo con Starbucks, que está en dicha nación desde 2008, se extendió a café molido y tostado en bolsa y también a cápsulas de Dolce Gusto para elaborar los productos asociados al consumo de macchiatos, caramel y capucchinos.

Te recomendamos: 

Starbucks sólo vendía sus productos en supermercados en Estados Unidos, ahora la operación pasó a Nestlé, en el resto de América Latina, Europa y otros mercados, la firma empezó a desarrollar de cero esta novedad, comenzado en esta ocasión en Argentina, pero podría extenderse.

“El lanzamiento se hace de manera selectiva entre estos clientes y luego irá creciendo. Una vez que se consolide, se pensará una estrategia de crecimiento en otros puntos de venta”, dijo la directora.

Aunque esto no incluye ningún trato comercial con las tiendas, resulta una forma de ingreso que la compañía necesita en la actualidad.

 

La cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos a nivel global, pero ante la pandemia, sus ventas se han visto afectadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL