Negocios del Centro Histórico toman precauciones ante marcha feminista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Esta tarde se llevará a cabo una marcha con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México.

La marcha “Ni una menos” iniciará en el Ángel de la Independencia y seguirá por avenida Paseo de la Reforma, después por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto “Antimonumenta”, y luego continuará por eje central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de Mayo para terminar en el Zócalo capitalino.

Se prevé que al menos seis movilizaciones se realicen en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, entre otras. En el siguiente tuit el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó sobre las movilizaciones para este día.

Con motivo a las movilizaciones, comerciantes del Centro Histórico tomó precauciones para evitar que la marcha genere daños a sus negocios. Al respecto, trabajadores del gobierno de la CDMX instalaron protecciones a negocios ubicados en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Madero y 5 de Mayo. 

Con la finalidad de evitar acciones que puedan incidir en la agresión a personas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que como parte de la declaratoria de Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres se presentaron medidas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) la Unidad Especializada de Género dentro de Asuntos Internos, para proteger dentro y fuera de la corporación a las mujeres frente a agresiones de policías.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se emite la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres, con el propósito de implementar acciones de emergencia que permitan garantizar la seguridad y los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, además de visibilizar la violencia de género y transmitir un mensaje de cero tolerancia. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.