Ciudad de México.- Las Reglas de Oro en el Marketing Actual, tema explicado por Carlos Espitia, director de marketing de una de las marcas más representativas y posicionada en el mercado internacional, McDonald´s. Actualmente tiene presencia en el mercado con 32 mil restaurantes y ocupa el sexto lugar dentro de las diez marcas más importantes a nivel mundial.

2do Congreso Nacional de Mercadotecnia:
Alejandro Corona habla sobre el futuro de las marcas
Bienvenidos los 1, 500 asistentes al 2do Congreso Nacional de Mercadotecnia
Presencia tuitera en el 2do Congreso Nacional de Mercadotecnia

Durante su presentación en el 2do Congreso Nacional de Mercadotecnia destacó que hoy en dí­a el consumidor está digitalmente conectado y termina el periodo del searching, en donde el consumidor hací­a investigación de los productos, para integrarse a la etapa móvil, en donde las marcas controlan las conversaciones con el consumidor a través de redes sociales. McDonald´s por ejemplo ha conseguido ya 100 mil fans en su página de Facebook .

Espitia declaró que “Es muy importante construir un banco de confianza entre la marca y el consumidor” ya que ahora en lugar de vender se debe convencer al futuro comprador y aprovechar las tres dimensiones de los medios “”pagada, propia y ganada””. Los próximos diez años se enfocarán en la movilidad de las marcas.

También se necesita una definición clara del posicionamiento de la marca, la selección de los colaboradores y su participación en eventos sociales de interés para el público que es de igual forma un consumidor potencial; además de recordar que la marca se alimenta de los insights y comunica con los empaques e imagen de los puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL