La industria de retail en México, a diferencia de otros países, más allá de cerrar tiendas, ha logrado que año con año se aperturen más, esto gracias a lo relevante que resulta para los consumidores la experiencia de compra en punto de venta, situación que no pasa inadvertida para MINISO.

Desde su llegada al país en el año 2016, este retailer de origen japonés ha logrado consolidarse y ganar la preferencia de los mexicanos, esto gracias a sus más de 5,000 productos que conforman su catálogo, además de diversas estrategias de marketing y comunicación.

Uno de sus objetivos principales es continuar con su expansión a nivel nacional, plan que la empresa no ha dejado de lado, pues acaba de anunciar que, al día de hoy, ya tiene en servicio un total de 150 tiendas físicas en la República Mexicana, cantidad que para el cierre de este año podría llegar a las 200 sucursales, de acuerdo con sus estimaciones.

Puedes leer: Abre sus puertas la primera flagship store de Miniso en México.

Cabe mencionar que la apertura de su tienda número 150 ha sido bajo el formato de flagship store, siendo esta la segunda Avenida de Playa del Carmen, en Cancún, Quintana Roo, la cual se suma a la ubicada en avenida Insurgentes Sur 414, en la Ciudad de México, punto de venta que abrió sus puertas en noviembre de 2018.

Aunado a sus planes de expansión en México, MINISO también ha buscado incrementar su presencia en países de Latinoamérica como Chile, Panamá, Argentina, Perú y Brasil.

Entre las estrategias de marketing realizadas por el retailer japonés destacan sus precios bajos todo el año, la creación de ediciones especiales bajo la compra de licencias, así como campañas 360, como la realizada en varias ciudades de México, la cual requirió una inversión de 25 millones de pesos, por mencionar algunas acciones.

Por otro lado, MUMUSO también es otra empresa asiática que ha sabido ganar terreno en el mercado mexicano, pues luego de haber llegado en febrero de 2018, al término de octubre ya tenía 27 tiendas.

Te sugerimos:

¿Por qué desaparecieron los peluches de Miniso? Aquí la respuesta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL