De acuerdo con información de eMarketer, se calcula que durante 2015 las ventas de e-commerce en Latinoamérica aumentarán 24.2% lo que se traduce en más de $88 mil millones de dólares de los cuales se espera que casi $50 mil millones de dólares se originen con los comercios de retail en línea. Además, en este contexto México se perfila como líder.

Notas relacionadas:
8 sencillas claves para que los internautas compren en e-commerce
¿Qué es la tokenización y por qué ayuda al crecimiento del e-commerce?
10 ventajas de que los e-tailers cuenten con catálogos digitales

La proyección de esta cifra dentro de cuatro años asciende a casi $90 mil millones de dólares y $13 mil millones serían generados por México. Con estas proyecciones México se perfila como líder en la región con la tasa de crecimiento más alta de compradores, la cual representa un 13.4% con respecto al año anterior, lo que lo sitúa por encima de Brasil que tiene un incremento del 12.6% y a Argentina con un 11.2%.

El crecimiento de otros países de la región también ha sido notable. Como muestra, los datos apuntan a que Colombia, Chile, Perú y Venezuela conseguirán 45.3 millones de compradores digitales a finales de 2015.

Por otro lado, en este contexto de crecimiento, cabe señalar que Linio se ha convertido en la tienda online con mayor expansión en México, con una tasa de crecimiento anual que oscila entre 60% y 80%, según indica ComScore, pues a finales de mayo de este año se ubicó en primer lugar en la categoría de retail en e-commerce con un 28.3%, seguida de MercadoLibre (27%), eBay (7%) y finalmente Amazon (4.6%) que hizo su debut en el mercado justamente un mes después.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL