Hoy día, gran parte del tiempo del consumo digital se hace desde las aplicaciones, lo cual además de incrementar las horas de exposición de los usuarios a las pantallas digitales abre una puerta de mercado a las marcas de tecnología al tiempo que las invita a ejecutar campañas de marketing on going.

Más notas relacionadas:
¿Siguen existiendo los catálogos como herramientas para el below the line?
¿Por qué los retailers siguen usando catálogos?
Marca de moda invita al público a hacer las fotos de sus catálogos

En este escenario, cada vez son más los mercadólogos que destacan la importancia de recurrir a nuevas herramientas digitales, como las aplicaciones, para llegar a un mayor número de consumidores.

Un caso reciente es la alianza comercial que realizó ASUS con Brandigital, a fin de lanzar una aplicación para smartphones y tabletas, para que los internautas pudieran tener acceso al catálogo de productos y servicios de la marca tecnológica.

Sobre la estrategia BTL, la alianza se enfocó en la experiencia del usuario, esto es, que se creó un menú focalizado en las búsquedas, las redes sociales, geolocalización y el acceso a noticias de la marca para que los internautas pudieran moverse por un newsfeed digital.

Lo interesante del caso es que para transformar la interacción digital en ventas directas, tanto ASUS como Brandigital apostaron por una estrategia de reactivo y digital, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, lo cual dará un nuevo empuje a sus campañas de promoción y permitirá impactar a más personas.

A continuación te presentamos 10 ventajas de que los e-tailers tengan catálogos digitales:

1) Organización de la información
2) Reducción de costos.
3) Actualización rápida de la información.
4) Mejor inventario.
5) Ahorro de tiempo.
6) Es más ecológico.
7) Impacto visual.
8) Conocimiento de los gustos y preferencias del target.
9) Acceso permanente en el momento en que el usuario lo decida.
10)Fomenta el e-commerce

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL