En el mundo de los retailers y de los e-tailers existen diferentes términos que no conocemos a profundidad. Algunos de ellos ni siquiera sabemos que existen, aunque en realidad pueden beneficiarnos o perjudicarnos sobremanera, según sea el caso.

Más notas relacionadas:
Una app que promete cambiar la forma de comprar de los millennials en e-tailers
¿Necesitas aire fresco? eBay te ayuda a conseguirlo
¿Por qué cada vez más Fashion Retailers incluyen cafeterías dentro de sus tiendas?

Un término nacido de la esfera digital y que es fundamental conocer es el Phishing. El Phishing se refiere a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para obtener información confidencial de forma ilícita y estafar a la víctima.

Por lo regular los delincuentes cibernéticos ultrajan contraseñas de tarjetas de crédito o debito u otra información bancaria que puedan utilizar en beneficio propio.

El Phishing, entonces, puede entenderse como un freno en el desarrollo de los e-tailers, o bien de los puntos de venta online. pues es sabido que una de las razones principales por las que los shoppers no compran en línea es por el temor a usar su tarjeta bancaría y realizar transacciones de comercio electrónico.

Hay que destacar que en días recientes, la Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar a las comisiones nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de Nacional de Seguridad (CNS) idear una campaña preventiva para evitar los robos de identidad.

No obstante, al momento el Phishing sigue siendo un problema al que las autoridades correspondientes deben poner atención. Mientras que por el lado de los e-tailers, la solución inmediata es centrar sus esfuerzos en fortalecer la seguridad a la hora de que sus consumidores realicen un pago.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL