Chile.- Como una estrategia de marketing experencial, la tienda departamental Ripley convocó a los clientes a ser los fotógrafos de sus catálogos de jeans y zapatillas con el claim “Las fotos de este catálogo las tomas tú”.

Más campañas de marketing experencial:
Una tienda de chocolates donde se paga con promesas
Un anuncio de radio que se huele

Con la colaboración de la agencia MRM, la cadena de tiendas Ripley logró viralizar su catálogo de moda convirtiendo a los clientes en fotógrafos.

Ripley querí­a generar verdadero awareness sobre sus nuevos catálogos, y conectar a las personas con la marca a través de una acción below the line. El proyecto, denominado Rómpela Flash (mob) tuvo por objeto poner al público en el escenario de fotógrafos profesionales: locaciones, modelos y asistentes estuvieron incluidos para que los mismos clientes aportaran su visión de la colección.

La intención por supuesto fue que los 250 participantes seleccionados viralizaran las fotografí­as. Los lugares para acudir a la sesión fueron ganados ví­a Facebook por los participantes, que recibieron tips de fotógrafos profesionales para tomar buenas fotos incluso con un smartphone, para ganar la oportunidad de llevar sus fotos a los catálogos 2012.

Los mejores fotógrafos fueron premiados con cámaras Canon y gift cards para gastarlas en las tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL