Pese a que las cifras indican que el e-commerce va en aumento, aún existe inseguridad por parte de los clientes, quienes pueden estar más seguros de que sus datos bancarios no serán mal utilizados gracias a la tokenización, un procedimiento útil para las empresas, que también lo es para los usuarios, ya que ofrece mayor seguridad al momento de hacer sus transacciones.

Notas relacionadas:

9 consejos para incrementar las ventas en e-commerce
De retailers, e-commerce y aplicaciones
¿Por qué hay que combinar las estrategias de retail con las de e-tailer?

Para aquellos que no están familiarizados con el término la tokenización es la función que permite proteger los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, a través de la encriptación de forma segura por medio de un token. Este sistema es útil para comercios con altas ventas en línea como aerolíneas, aseguradores, retailers y cuponeras.

Así, con la tokenización se rompe uno de los obstáculos del comercio en línea que es la desconfianza de los compradores al realizar pagos en línea.

“Incorporar un sistema de tokenización en los sitios  de e-commerce ayuda a proteger los datos sensibles de las tarjetas de crédito, minimiza el riesgo por fraude y  ha demostrado incrementar las tasas de aprobación en más del 10% en los comercios que lo están usando”, comentó Ana Lorena Velarde, Directora Comercial de PayU  México.

En este contexto, es importante señalar que la tokenización ayuda al crecimiento del e-commerce dadas las mejores condiciones de seguridad, lo cual hará que más compradores se sientan seguros de adquirir productos en línea y se cumpla el pronóstico alentador de la AMIPCI  que espera que  para 2018 este mercado duplique su valor llegando a los 250,000 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL