8 sencillas claves para que los internautas compren en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es común que las tiendas en línea tengan cientos de visitas al día, pero pocas compras, esto es porque los internautas entran a estos sitios de e-commerce para comparar precios y buscar ofertas, así que a través de estrategias inteligentes de comunicación es posible que los consumidores efectúen la compra.

Es común que las tiendas en línea tengan cientos de visitas al día, pero pocas compras, esto es porque los internautas entran a estos sitios de e-commerce para comparar precios y buscar ofertas, así que a través de estrategias inteligentes de comunicación es posible que los consumidores efectúen la compra.

Notas relacionadas:
Amazon es acusado de pésimas condiciones laborales, pero desmiente
Gatorade y su vending machine que te hace sudar si quieres beberlo
¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento para los e-tailers en el mundo?

Al respecto, Guillermo Chávez Conejo, copywriter, y Daniel Molano, chief marketing officer, ambos de Virket Virket, una agencia de marketing digital que ayuda a potenciar los negocios al guiarlos en el e-commerce, brinda 8 sencillas claves para que los internautas compren y se mejora la tasa de conversión a ventas.

Como es natural, lo primero que debe hacerse es captar la atención de los visitantes, después hay que persuadirlos para convertirlos en prospectos y finalmente en clientes. Para conseguirlo, a continuación las claves que ofrece Virket:

1. Conoce a tus visitantes: Saber de dónde vienen, qué les interesa, cuáles son sus motivaciones. Mientras mejor conozcas a tus visitantes, más fácil será mejorar la tasa de conversión a ventas.

2. Hazlo relevante: Dirige el tráfico de tu sitio web hacia una página diseñada para que el visitante sienta que ha llegado a la página que estaba buscando; es decir, crea una landing page para el producto o servicio específico.

3. Aprende a crear experiencias: el nombre del juego al hablar de la tasa de conversión a ventas es “experiencia de usuario”. Ya sea que tus visitantes lleguen por tu campaña de SEO, SEM, e-mail marketing o desde otra página, seguro hicieron clic en un enlace o banner que llamó su atención, sé consistente con el mensaje del paso anterior y llévalo a una landing page con el contenido que espera.

4. Provoca una acción: muy de la mano con el paso anterior está la practicidad del sitio, elimina las distracciones para conducir a tu visitante a la acción deseada. Aquí comienza el maravilloso proceso de conversión.

ecommerce

5. Genera credibilidad: coloca los datos de contacto en un lugar visible, agrega testimonios, certificaciones, ofrece formas de pago atractivas y no olvides la política de privacidad –en lightbox para que no haya que salir de la página.

6. Hazlo irresistible: hemos llegado a un punto crucial para mejorar la tasa de conversión a ventas. Puedes hacer uso de diferentes estrategias, desde cuentas regresivas y hacer que parezca más barato el producto o servicio, hasta ofrecer descuentos o mencionar que son las últimas unidades.

7. Agradece la compra: Darle seguimiento a las compras a través de promociones especiales, por ejemplo.

8. Mide, mide y mide: utiliza herramientas de analítica Web para revisar de manera continua cómo va funcionando la experiencia de usuario que ofrece tu plataforma, concluyeron los voceros.

Es importante considerar que según un estudio realizado por Nielsen, la persona promedio pasa de 20 a 30 segundos máximo en un sitio web, por lo que es importante captar la atención de los clientes en la primera impresión.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.