Mexicanos podrían haber terminado con las reservas de bebidas alcohólicas de algunos bares rusos

El consumo es impulsado por el Mundial de Futbol.

1482

La Copa Mundial de Futbol y el consumo son dos cuestiones que van totalmente de la mano. En esta gran fiesta del balompié, bares y restaurantes se llenan de aficionados que, mientras beben y comen, ven los distintos partidos de la contienda mundialista. En este gran festejo deportivo, los mexicanos (y en general los latinoamericanos) le han dado color y sabor Rusia, por el ambiente festivo y positivo que tienen en contraste con personas de otras naciones, tal y como menciona Milenio.

Tomando lo anterior como marco de referencia, medios como Publímetro y Tiempo han mencionado que mientras algunos mexicanos esperan la contienda de México contra la selección de Alemania, han aprovechado el tiempo para visitar distintos centros de consumo. Según comentan estos medios, varios connacionales que han ido a la Copa Mundial han terminado con las reservas de alcohol de los bares de la Plaza Roja.

Si bien podría tratarse de una hipérbole, lo cierto es que medios como Milenio afirman que mexicanos, peruanos, argentinos y brasileños han marcado el tono de las festividades en torno a la Copa Mundial de Futbol, lo cual, sin duda tiene un importante impacto en el consumo local.

Según información de Estadio Deportes, en la primera fase de preventa de entradas para los partidos de la Copa Mundial de Futbol, se recibieron cerca de 1.5 millones de solicitudes, de las cuales, los rusos mandaron el 70 por ciento de las peticiones, mientras que el 30 por ciento restante estuvo repartido entre Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Colombia, China, Israel e Inglaterra.

En el primer periodo de preventa, se registraron 50 mil solicitudes para asistir a la final de la Copa Mundial, mientras que cerca de 40 mil personas realizaron su petición para ir al partido inaugural entre la selección de Rusia y de de Arabia Saudita, en la que el equipo de casa le gano cinco a cero al visitante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL