• Un mexicano que dio positivo a COVID-19, falleció este martes en Perú.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a México en la fase 2: de transmisión comunitaria. El Gobierno Federal confirmó hoy la situación.

  • La nación mexicana registra 251 infectados, de los cuales 87 son nuevos casos (338 en total).

Un ciudadano mexicano que dio positivo a COVID-19, falleció este martes en Perú, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mexicano se encontraba en cuarentena, cuando el avance de su enfermedad lo llevo a acudir a un hospital en Cusco, acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

La embajada de México en Perú dará asistencia a los familiares del fallecido, quien estaba varado en ese país, ante las cancelaciones de vuelos como medida de seguridad en la pandemia.

El 21 de marzo, la SRE informó que 405 mexicanos que se encontraban en Perú llegaron a la Ciudad de México, tras verse varados en el país sudamericano debido a las cancelaciones de vuelos.

Te recomendamos:

Sin embargo, tal como el fallecido, muchos más permanecen en ese país, solicitando que los apoyen a regresar a la nación mexicana, y las autoridades han solicitado el apoyo para realizar un nuevo traslado.

“La Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran”, comunicó.

En tanto, en México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ya entró a la fase 2, conocida como la de transmisión comunitaria en casos de coronavirus Covid-19. El Gobierno Federal reconoció hoy que el país entró a dicha fase, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL