Search
Close this search box.

Mercadotecnia social: El ser humano no tiene precio

Este 30 de julio se celebra el Día Mundial Contra la Trata, y por ello las acciones BTL para que cada vez más personas tomen conciencia sobre este problema a nivel mundial se intensifican sobremanera.

Este 30 de julio se celebra el Día Mundial Contra la Trata, y por ello las acciones BTL para que cada vez más personas tomen conciencia sobre este problema a nivel mundial se intensifican sobremanera.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
3 ejemplos de Medios BTL para concientizar sobre el sacrificio de animales
Marketing viral: Protagonistas de la calle y de su propia historia
Una machine que no es vending, pero sí es motivacional

Desde 2010, la campaña azul, creada en Viena como iniciativa de la UNOCD, oficina especializada del sistema de las Naciones Unidas, pretende educar e informar a las personas para generar espacios de discusión en torno a la prevención de este delito.

“Corazón Azul”, la cual se enmarca en las estrategias de mercadotecnia social de la ONU, fue llevada a México y a los países de América Latina, y actualmente el símbolo del corazón es un estandarte en la lucha contra este grave delito.

Este año, varios organismos se suman a la campaña #doyesperanza, cuyo objetivo es movilizar a los usuarios de las redes sociales para concienciar sobre la situación de las víctimas de trata y para promocionar y proteger sus derechos.

Trata

En México, se promulgó en 2012 la Ley para Prevenir, Sancionar y erradicar los delitos de trata de personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de estos delitos.

Una de las formas más conocidas de la trata de personas es la explotación sexual. De acuerdo con la ONU, se estima que 2,5 millones de personas están atrapadas en las redes de la esclavitud moderna.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.