El BTL es un tipo de mercadeo que ofrece grandes ventajas a las empresas públicas o privadas que tienden a ejecutar campañas de mercadotecnia social, ya que su practicidad aunado con el abaratamiento de costos contribuye al logro de sus objetivos.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia Social:
Marketing viral: Protagonistas de la calle y de su propia historia
Una machine que no es vending, pero sí es motivacional
Impactante campaña que invita a despedirse de la homofobia con un beso

Una muestra de ello es la campaña “Pro Fauna: Sello de donación” que estuvo a cargo de la agencia Gürtlerbachmann, Hamburgo, en Alemania.

Es un caso de mercadotecnia directa y de marketing social que estuvo basado en la impresión de tres sellos postales, cuyo precio unitario fue de 50 centavos arriba del precio regular. El objetivo: recaudar el dinero y donarlo a la organización alemana de conservación de la fauna Pro Wildlife.

Fueron cuatro sellos diferentes, cada uno con una especie en peligro de extinción. Al final, fueron recaudados 42 mil euros.

Hay que destacar que el diseño de esta campaña social deriva de los constantes sacrificios de animales para convertirlos en trofeos, un deporte bárbaro que de acuerdo con la organización se pasa por alto en Alemania debido al desconocimiento de sus consecuencias para la fauna y el medio ambiente en general.

Campaña

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL