Una de las bondades de los anuncios minimalistas es su aparente simpleza, ya que a veces no se requiere verter sobre un lienzo toda la gama de colores que se tienen a la disposición, ni tampoco de muchas palabras para crear un mensaje directo e impactante.

Más notas relacionadas con Medios BTL:
La esencia y función del Below the line
3 elementos de alto impacto visual durante una exhibición en PDV: Galería
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar Los anuncios minimalistas son parte de las técnicas del Below the line (BTL); las marcas los utilizan para llamar la atención de los consumidores de una manera rápida, aunque no necesariamente fácil. Una de las marcas que tiende a recurrir a este tipo de anuncios es McDonald´s. Generalmente coloca impresos de las tradicionales papás a la francesa, sus hamburguesas y refrescos, haciendo uso únicamente de los colores de la marca: rojo y amarillo.

Otro ejemplo de anuncios minimalistas son los que compusieron la campaña Guinness: Now in a bottle a cargo de la agencia BBDO, Singapur para Asia Pacific Breweries. Se trata de una iniciativa que hace promoción a la nueva presentación de la cerveza de la marca.

En los anuncios puede observarse el famoso vaso de cristal donde suele tomarse esta bebida tan popular en diversas partes del mundo. Sin embargo, incorpora también a la botella, la cual aparece como un símbolo de dicha bebida.

Con esta acción, la marca pretende llegar a más personas, y para ello su mejor carta es el ritual de tomar una cerveza en vaso y en una botella, sensaciones diferentes para clientes distintos.

Botella

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL