Mercadotecnia de nicho hasta el intestino grueso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comida en México es indudablemente sinónimo de mexicanidad. El no comer bien y en porciones abundantes no es mexicano. En fin, que poco a poco nos estamos muriendo de enfermedades gástricas y de diabetes, aquí­ hay un mercado emergente bien importante.

Por: Paco Santamarí­a
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria

Tarde o temprano tení­a que pasar. Era algo inevitable con el estilo de vida que llevo. Tragón y sibarita, hoy llegué a las 7 AM al consultorio del doctor Zamarripa, gastroentrerólogo bien posicionado por su buen trato en la zona de Polanco. Me aplicó de manera tempranera una endoscopí­a para saber lo que tengo, el diagnóstico es grave: Algo así­ como Esofaguitis Grado D, gastritis crónica, Hernia Hiatal y una buena úlcera. Quizá el diagnóstico es serio, pero lo más importante es lo que pensé antes y después de mi intervención médica, ¿Han notado como cada dí­a existen más productos con la palabra gastro? ¿Sabí­an que hasta en las salas de espera de los consultorios médicos, las marcas generan activaciones?

Más de Paco Santamarí­a:
El call center del terror: La moneda de cambio es el tiempo aire
Hoy, ser universitario es más valioso

Les cuento mi primera idea. Somos un paí­s de tragones, abusamos de los ingredientes y productos irritantes. Demasiado. Es parte de nuestros usos y costumbres. De nuestra identidad. Quizá el comer irritantes es más mexicano que muchas de las cosas que pretenden serlo y no lo son, que sólo son patrioterismo y falso folklore.

La comida en México es indudablemente sinónimo de mexicanidad. El no comer bien y en porciones abundantes no es mexicano. En fin, que poco a poco nos estamos muriendo de enfermedades gástricas y de diabetes, aquí­ hay un mercado emergente bien importante. Si seguimos comiendo así­, las marcas relacionadas a lo gástrico y a la diabetes facturarán cada dí­a más en nuestro mercado. Y seremos dí­a con dí­a un paí­s más enfermo.

Pero eso sí­, aquí­ hay un gran oportunidad: las enfermedades gástricas y la diabetes. Que son enfermedades gastro son de un segmento ABC, en su mayorí­a. Gente que no se está muriendo de hambre, en su mayorí­a. Y  los tratamientos no son nada baratos. Sigo de pasada con mi otra idea, mientras me recuperaba de mi anestesia, noté que llegaron a cambiar un mobiliario porta revistas, pregunté y cada semana renuevan los tí­tulos de las revistas ““que ojo, en su mayorí­a son de estilo de vida y para audiencia ABC y que este porta revistero tiene la marca All Bran (Le tomé una foto para ustedes) .

Aquí­ hay algo interesante de BTL , hasta en un hospital. Te obligan a leer las revistas y es una forma muy sutil y barata de llegar a tu nicho ““tragones y vividores- de forma casual y nada forzada. En fin, que hoy dí­a enfermarse tiene sus descubrimientos, y así­ deberí­amos tomar la vida todos los dí­as. Nunca sabremos lo suficiente, ahora yo tendré que cambiar mi dieta y mis hábitos, tal cual y a consumir otras marcas se ha dicho. La vida es una tómbola.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.