McDonald’s pone fin a su relación con el COI, ¿afectará a su awareness?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo patrocinador de los Juegos de Invierno en Pteongchang 2018, Intel, registró ingresos de 59.39 mil millones de dólares en 2016.

Uno de los retailers con una gran historia dentro del mundo de marketing es, sin lugar a dudas, McDonald’s. Esta es una de las multinacionales de comida rápida con mayor presencia en el mundo. De hecho, el mes pasado cumplió 77 años de la apertura de su primer establecimiento en 1940.

Asimismo, es una de las marcas que ha tenido una de las presencias más importantes dentro de los eventos deportivos a nivel mundial, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos.

Una de las próximas ediciones de estos eventos serán en Corea del Sur. Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 son un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Pyeonchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Sin embargo, recientemente, la cadena de comida rápida, McDonald’s, a través de un comunicado anunció que puso fin a su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI) a causa de los nuevos planes de la cadena de comida.

El director de marketing de COI, Timo Lumme declaró: “En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonald’s quiere buscar otras prioridades”.

No obstante, a pesar de que esta ruptura es inmediata, la cadena de comida rápida seguirá siendo patrocinador local de los Juegos de Invierno en Pteongchang 2018, en Corea del Sur. Cabe señalar que McDonald’s y COI firmaron la última renovación del contrato en 2012, año de los Juegos Olímpicos de Londres, y tenía vigencia hasta 2020.

Pero, ¿afectará de algún modo a la marca? Una de las ventajas con las que cuenta la cadena es que a lo largo de su historia ha invertido altas sumas de dinero para la realización de campañas entre ellas BTL y ATL. Sin duda, es un referente en el campo del marketing, por tanto, no afectará a su conciencia de marca (awareness) dado que está muy posicionada a nivel mundial. Según MillardBrown, Mc Donald’s se encuentra entre las marcas más valiosas del 2016.  Por otro lado, el COI, sin lugar a dudas, perdió una marca que aportaba un enorme branding alrededor del evento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.