Una feroz campaña de Marketing social en Suiza, promueve el sexo seguro con imágenes explícitas entre parejas reales, previamente seleccionadas por sus motivaciones de participación. En la página como en el video, se muestran parejas de todo tipo teniendo relaciones sexuales.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
“Mobbing” busca campaña de mercadotecnia social
Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing
Mercadotecnia social: Perderlo todo en apuestas no es negocio

Suiza demuestra con esta campaña de Marketing social, llamada “lovelife” que se puede promover el sexo seguro sin fomentar prejuicios y temores. Esta visión gestionada desde el gobierno pone a Suiza a la vanguardia del BTL, pues la Oficina Federal de Salud Pública es quien encabeza este esfuerzo, a través de una página explícita e informativa sobre cómo prevenir contagios sexuales, así como las relaciones seguras.

Según el diario El Universal, las parejas que promueven el disfrute del sexo seguro, son reales y fueron seleccionadas por los que expresaron eran sus motivos de participar en dicha campaña. Si observa la fuente de la página web, se observa que a la vez de conformar un álbum de anécdotas de vida en pareja, a manera de storytelling, también es una forma de acercar al público sin prejuicios a las prácticas sexuales, siempre que se realicen con responsabilidad.

El buscar historias reales para campañas de Marketing social, es una poderosa herramienta del Below The Line.

Foto: www.lovelife.ch/de/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL