Entre la gama de técnicas BTL que existen podemos mencionar muchas. Cada una se rige por los objetivos planteados y metas estipuladas al comienzo de cualquier campaña publicitaria. En tal sentido, ¿puede un desnudo considerarse una acción BTL?

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Creativa acción outdoor que previene el cáncer de piel
10 imágenes BTL de gran impacto social
Marketing de guerrilla: Bombardean a norcoreanos con pasteles de chocolate

La estrella del reality The Only Way is Essex, Elliot Wright, consideró que su cuerpo era el soporte adecuado para hacer promoción a lo que sería una iniciativa enmarcada en la mercadotecnia social.

Luego de que a su padre le diagnosticaran cáncer, la figura de la pantalla chica optó por modelar desnudo para recaudar fondos y donarlos a la investigación de esta enfermedad, que representa una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.

Esta semana, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en la entidad se registraron más de 600 muertes por cáncer a lo largo de 7 meses, por mencionar un caso.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud reveló que los cánceres que causan un mayor número de muertes al año son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Por ahora, es muy pronto para hablar de los impactos que tuvo la imagen del actor, la cual apareció en Cosmopolitan. Sin embargo, su desnudo aún con trasfondos de responsabilidad social, le otorga más presencia dentro del mercado.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL