Toda empresa debe de emplear diferentes estrategias de marketing. En la actualidad el mejor medio para esto es la opción de marketing BTL. Esta herramienta es la más viable porque se concentra en el contacto directo con el consumidor, su alto impacto a corto plazo y enfrentar directamente la marca competidora ante el cliente.

El marketing BTL, por las siglas en inglés de Below The Line, estadísticamente representa un nivel alto de inversiones. Esto por la relevancia que tiene como estrategia de mercado, pero no por los altos costos presupuestales que requiere.

Este término gira en torno a los planes de marketing, sean el presupuesto, medios a emplear, actividades promocionales, activaciones, envío de e-mailing, eventos y otras medidas que no son precisas en la medición de resultados.

En esta estrategia de marketing quedan en segundo plano los medios masivos y por excelencia de comunicación para hacer marketing, es decir, el radio, la televisión, impresos y similares. Esto se debe a que el consumidor debe estar en un sitio específico o enganchado al medio.

Por su cuenta, el marketing BTL cuenta con la gran virtud de estar en la movilidad del cliente potencial y en diversas etapas de su rutina.

Ejemplos de marketing BTL

  • Regalar artículos promocionales en punto de venta
  • Entregar volantes en la calle para consumidores ya ubicados
  • Envío de información de un producto o marca al correo electrónico
  • Hacer activaciones en eventos masivos en donde se da cita nuestra clientela
  • Emplear herramientas para dar visibilidad a nuestra marca en un evento
  • Ofrecer pruebas de un producto cerca al anaquel donde se vende éste

Todas las opciones anteriores pueden generar un impacto inmediato y certero.

Los medios BTL, además del interés general de posicionar marca, crear fidelidad e incrementar las ventas, se implementan tácticas a corto plazo. Además son más interactivas y esto es lo que asegura el éxito actual y futuro del marketing BTL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL