Enviar correos electrónicos a una base de clientes se ha tornado una labor cada vez más demandante en cuestiones de actualización de bases de datos y generación de contenido relevante.

Si bien es cierto que la cantidad de usuarios que cuentan con conexión a Internet y smartphones es alta, y que con el paso del tiempo el número de internautas alrededor del mundo con una o más cuentas de correo electrónico es cada día mayor, el contenido y formato de cada email que una marca o empresa envía debe adaptarse a las necesidades puntuales del target y ofrecer información que predisponga al cliente a mayores compras.

Al ser una categoría importante del marketing directo, los envíos de corres electrónicos deben adaptarse a ese consumidor demandante de nuevo y relevante contenido.

Datos de Estrategia Online indican que, hasta septiembre de 2016, el número de usuarios que registraban una cuenta de correo electrónico era de 2 mil 200 millones de persona, siendo Gmail el mayor proveedor de este servicio.

Ante un elevado uso de marketing digital, estrategias de marketing interactivo como las redes sociales, campañas de promoción o desarrollo de otro tipo de técnicas below the line, donde el engagement y el contacto puede ser igual o más efectivo, ¿por qué seguir optando por emailing? y más aún, ¿sigue siendo rentable usarlo?

Personaliza contenido

En la actualidad, el público es cada vez más exigente, especializado, y mayormente informado, por lo que a través de una efectiva estrategia de email marketing las marcas tiene la opción de personalizar contenido y con ello ganar dos cosas importantes: confianza del cliente y una relación más cercana, además de despertar su interés en tu marca, productos, promociones y novedades.

Establece una relación bilateral

Se debe proporcionar un contenido innovador no sólo en información y datos, sino también en términos de formato, recursos gráficos, uso de infografías y otras herramientas que den valor agregado.

Si das estos a tus consumidores, la culminación de una compra tiene altas probabilidades de que se lleve a cabo.

Mayor retorno de inversión

Según iContact, el email marketing es una de las mejores estrategias para generar un Retorno de Inversión (ROI) más alto ya que, por medio de éste canal, se pueden adquirir nuevos clientes, informar sobre lanzamientos de producto, ofrecer promociones, brindar información que no podrá ver bajo otro medio, además de recibir datos importantes del target.

Se trate de emaling u otra estrategia BTL, lo importante es darse a la tarea de conocer las necesidades puntuales de los clientes y siempre ir un paso adelante, sin descuidar aspectos básicos pero imprescindibles como el asunto, motivar el call to action, variar el formato, entre otros.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL