A pesar del auge y uso más frecuente de la redes sociales para el desarrollo de campañas y estrategias de marketing, el email sigue siendo una herramienta importante para atraer al target.

El Email Marketing como estrategia del marketing directo, sigue siendo un recurso poderoso utilizado para incrementar el posicionamiento de una marca y lograr un contacto directo con el consumidor.

Según cifras de Statista, en 2016 el gasto destinado a estrategias de email marketing en Estados Unidos fue de 2 mil 470 millones de dólares, suma que para este 2017 se pronostica llegue a los 2 mil 670 millones de dólares.

Una de las mayores ventajas del envío de correos electrónicos como estrategia mercadológia es que puede trabajarse sin horarios o fechas, lo cual permite aprovechar días o momentos importantes para las personas y así buscar influir en sus decisiones de compra.

Generar contenido relevante desde el asunto de tu email, dar valor agregado a tu contenido con recursos visuales, planificar los envíos y personalizar tus correos, son algunos de los puntos clave para una estrategia de email marketing. Pero así como hay elementos a favor, también existen ciertas prácticas o errores que podrían poner en jaque dicha estrategia. ¿Cuáles son?, de acuerdo con iContact, estos son los 7 pecados capitales que debes evitar.

No contar con un diseño responsivo

La tasa de apertura de emails a través de dispositivos va en aumento si consideramos que en Latinoamérica nueve de cada 10 personas conectadas a internet cuentan con un dispositivo móvil, de acuerdo con el Estudio IMS Mobiel en Latam 2016.

Por lo tanto, si no hay un diseño responsivo por considerarlo innecesario, perjudicas no sólo tu campaña de marketing, también pierdes una gran cantidad de posibles clientes.

Enviar contenido irrelevante

Si ganaste un suscriptor, debes mantenerlo interesado en tus productos y en lo que tienes que decir. No generar contenido de valor dificulta el engagement para convertir a los clientes en compradores leales. 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL