Marketing social: Instagram busca visibilizar a la comunidad LGBT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que estamos en pleno Siglo XXI, sigue existiendo la discriminación hacia las personas homosexuales, pues todavía en 78 países del mundo tener esta preferencia sexual es ilegal y en algunos casos penado con la muerte, por ello muchas ONGs internacionales y marcas se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social cuya finalidad es apoyar a todos los que padecen rechazo social por ser parte de la comunidad LGBT.

A pesar de que estamos en pleno Siglo XXI, sigue existiendo la discriminación hacia las personas homosexuales, pues todavía en 78 países del mundo tener esta preferencia sexual es ilegal y en algunos casos penado con la muerte, por ello muchas ONGs internacionales y marcas se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social cuya finalidad es apoyar a todos los que padecen rechazo social por ser parte de la comunidad LGBT, sin embargo en esta ocasión fue Instagram quien mostró su apoyo.

De acuerdo con información de eMarketer el año pasado Instagram tuvo 77.6 millones de usuarios activos, mientras que para el 2018 se estima sean 106.2 millones de cuentas y para 2020 llegue a 116.3 millones personas con una cuenta en esta red que permite compartir fotografías, estas cifras tan sólo son en Estados Unidos.

Por ello esta red social a través del hashtag #Visibleme decidió darle voz a todos aquellos jóvenes homosexuales que están pasando por momentos difíciles debido a su preferencia.

“Queremos enfocarnos en la diversidad, contando historias de la juventud LGBT. La gente es más sensible a la hora de apoyar a la comunidad LGBT cuando conocen a alguien que se identifica como tal, así que espero que este proyecto proporcione una plataforma y una voz a los jóvenes, ayudándoles a sentirse apoyados y empoderados.”, señaló Raymond Braun, organizador de la campaña.

INSTAGRAM-GAY-2

INSTAGRAM-GAY-3

INSTAGRAM-GAY

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.