Conoce cómo evitar que las redes sociales canibalicen tu tiempo de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al trabajar es importante evitar que las redes sociales nos consuman tiempo de trabajo y nos hagan perder parte importante de productividad.
  • De acuerdo con datos de eMarketer, se estima que 2.96 mil millones de personas usarán redes sociales para este 2020.

  • La Universidad Abierta Interamericana comentó que el 42 por ciento de los colaboradores hacen uso de social media en horas de trabajo y esto afecta un 18 por ciento en productividad.

  • Según datos de Statista, se estima que en México la tasa de penetración del social media en la población es de un 50 por ciento para 2020.

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en parte del día a día de las personas. Según datos de eMarketer, de los casi 7,700 millones de personas que habitamos en el mundo, para este 2020, 2.96 mil millones serán usuarios de este tipo de plataformas. En el caso específico de México, se considera que la tasa de penetración podría llegar al 50 por ciento. Como método de comunicación, funcionan bastante bien; sin embargo, si se usan en horas laborales, puede reducir en un 18 por ciento la productividad de los colaboradores. ¿Cómo evitar que canibalice sus tiempos laborales?

La manera más efectiva de evitar que las redes sociales canibalicen los tiempos de trabajo es evitando toda tentación de abrirlas. ¿Cómo se puede lograr esto? Muchas veces una notificación puede ser el comienzo de 5, 10 o 20 minutos perdidos. Lo mejor será cerrar este tipo de plataformas mientras se está en la oficina o cuando se está haciendo home office.

Sin embargo, esto no implica que estaremos desconectados del mundo sin saber que pasa. Habrá que establecer horarios fijos para revisar las redes sociales y evitar no pasarse de ellos para que no consuma tiempo de tareas que debemos de realizar en el trabajo.

Sin embargo, ¿cómo podemos organizar esos espacios para revisar las redes sociales? Hay distintas aplicaciones que nos ayudan a medir el tiempo que pasamos conectados, lo cual nos ayuda a visualizar mejor cuánto tiempo se está perdiendo en estos espacios, para redirigirlos a las tareas que tenemos que hacer en nuestro día a día.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.