Estados Unidos.- Ted Baker es una marca inglesa de ropa con gran tradición en Europa y para estrenar su nueva tienda en la 5ª Avenida en NYC, la marca envió a un equipo de servidumbre de los años 20 a limpiar la ciudad y crear awareness sobre la llegada de la tienda a la capital de la moda.

Más campañas BTL:
Zombies invaden NY para promocionar The Walking Dead
Campaña BTL que te anima a dejar de trabajar y empezar a beber

Para atraer la atención sobre la próxima apertura de su tienda en la famosa 5ª Avenida de Nueva York, la marca de ropa clásica Ted Baker irrumpió en las calles con un grupo de criados de los años 20, que armados de plumeros y paños se dedicaron a limpiar cada rincón de la ciudad.

La intención de la estrategia fue mostrar un poco de la identidad de la marca que se relaciona con la estricta etiqueta inglesa y la moda clásica de Europa.

Las mucamas llevaba mandiles con el logo de la marca y el anuncio de la próxima apertura de la tienda, y se dedicaron a limpiar pasamanos en el metro de la ciudad, ofrecer té a jugadores de ajedrez.

Los criados limpiaron esculturas públicas y hasta los zapatos de algún transeúnte. La acción se condensó en un video que ya se viraliza en la red. Hace unos días reportamos otra acción BTL que llenó las calles de zombies para promocionar la serie The Walking Dead. Los anunciantes saben que con un mensaje adecuado una acción de street marketing puede dejar más impresiones de las que se puedan imaginar.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL