• La compañía de diseño de ropa española Mango anunció oficialmente la reapertura de algunas tiendas en el país.

  • La nueva normalidad para Mango será de manera escalonada de acuerdo a lo establecido por el gobierno mexicano.

  • Como ha sucedido con Mango otras compañías ya comenzaron a reactivar sus tiendas. Como es el caso de H&M que recientemente anunció que volvió a subir la cortina de 16 establecimientos.

 

El coronavirus ha sido uno de los elementos que más ha modificado el panorama actual, para muchas industrias ha significado grandes pérdidas. Para la industria de la moda, como parte de este gran ecosistema económico, no quedó al margen.

Para abril un análisis realizado por la consultora de negocios Bain & Company las perspectivas de pérdidas, para la industria, se ubicaron entre el 12 por ciento y el 26 por ciento. Según los números presentados por el estudio, Asia protagoniza las proyecciones de crecimiento, en el escenario poscovid, sin embargo, el rebote económico llevará a la industria de la moda a que sus ganancias, durante 2020, se ubiquen a los mismos niveles alcanzados antes de la pandemia.

Después de casi dos meses de confinamiento algunas firmas de moda comienzan a reabrir puertas en el país, es el caso de Mango que esta mañana anunció la reapertura de sus tiendas.

Mango reabre sus puertas en México

La compañía de diseño de ropa española Mango anunció oficialmente la reapertura de algunas tiendas en el país, entre las que se encuentran las ubicadas en Guadalajara, en la plaza Centro Comercial Andares y en Querétaro, en Antea LifeStyle Center.

Este inicio actividades responde a la gradual reactivación económica del país. De acuerdo al comunicado emitido por la compañía los protocolos de seguridad y sanidad tendrán un papel protagonista, de la misma manera que ocurrió en los procesos de apertura en las tiendas de Mango de Europa, “todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de clientes y empleados”, se lee en el comunicado.

La nueva normalidad para Mango será de manera escalonada de acuerdo a lo establecido por el gobierno mexicano. En dicho comunicado se detalla que en próximas semanas se anunciará la reapertura de más tiendas, ubicadas en diversas ciudades del país.

También puedes leer:

Otras compañías también reabren sus puertas

Como ha sucedido con Mango otras compañías ya comenzaron a reactivar sus tiendas. Como es el caso de H&M que recientemente anunció que volvió a subir la cortina de 16 establecimientos, de los 50 que integran su red en el mercado mexicano.

La empresa sueca informó que retomaba sus actividades en Aguascalientes, Guanajuato, León e Irapuato, Michoacán y Quintana Roo, solo por mencionar algunas. Otra firma de moda que de manera escalona comienza abrir sus tiendas en C&A que desde el 1 de junio inició en 8 tiendas en distintos puntos del país.

A esta oleada se suman más marcas como las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro, que en esta nueva fase donde las medidas de seguridad se convirtieron en recomendaciones individuales se activaron sus tiendas en Guadalajara.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL