La vida moderna ha provocado que en muchas ocasiones ambos padres de familia tengan que trabajar y por ende, sus hijos se tienen que quedar en casa bajo la vigilancia de otros familiares como abuelos, tíos, primos, etcétera, pero en muchos otros casos, son las niñeras quienes se encargan de la crianza de los niños.

Notas Relacionadas: 
Banamex y su campaña social reconocida como una de las mejores del mundo
La campaña social que cautivó a las comunidades rurales
Elefante en el metro: campaña social contra enfermedades mentales

En Singapur, hay más de 200 mil personas (en la mayoría mujeres) que trabajan como niñeras, sin embargo el 40 por ciento de ellas no tienen un día de descanso, a pesar de que la ley lo establece.

Ante este panorama, la ONG, Transient Workers Count Too, lanzó la campaña “I give a day off”, con la que busca concientizar a las mamás de la necesidad de pasar más tiempo con sus hijos y darle un día libre a la niñera.

mamasvsnineras

Para esto, realizaron un experimento en el que le preguntaron a mamás y niñeras por separado, temas específicos sobre sus hijos y posteriormente se les hicieron las mismas preguntas a los niños, para verificar quién de las dos respondió correcto, como es de esperarse, las mamás no contestaron bien ninguna pregunta, en cambio las niñeras, se sabían de memoria cada gusto del pequeño.

Aquí te dejamos el vídeo de la campaña “I give a day off”, que busca concientizar sobre la importancia de pesar más tiempo con los hijos y darle a las niñeras un día libre:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL