La cadena departamental estadounidense, Macy’s, anunció que prohibirá la venta de productos con pieles de animales en todas sus tiendas a principios de 2021, convirtiéndose en el primer retailer más grande de Estados Unidos en tomar tal medida.

Con esta estrategia, Macy’s se unirá a otras marcas de retail como Sears, JC Penney, Burberry, Gucci y Michael Kors que anteriormente han tomado la misma medida. Cabe señalar que esta iniciativa se realizó en colaboración con la Humane Society of the United States (HSUS), una organización sin fines de lucro centrada en la promoción del bienestar de los animales. 

Kitty Block, directora general de HSUS, ha señalado que Macy’s ha tomado esta decisión a partir de escuchar las opiniones de innumerables consumidores y sugirió que esta medida debe se seguida por otros minoristas. 

Respecto a la implementación de esta medida,  Jeff Gennette, chairman and chief executive officer of Macy’s, Inc., ha mencionado que la alianza con Humane Society of the United States (HSUS), permitirá a la marca terminar con la venta de pieles. “Seguimos comprometidos en proporcionar una gran moda y valor a nuestros clientes, y continuaremos ofreciendo alternativas de piel sintética de alta calidad”, ha señalado Gennette.

No al comercio de pieles de animales

La preocupación por la venta de pieles de animales ha llevado a estados como California a proclamarse en contra del comercio de pieles. Recientemente entró en vigor una medida con la finalidad de prohibir la venta, exhibición, venta, donación y confección de productos con pieles de animales como zorros y conejos. 

Se trata de una reforma de ley que entrará en vigor en 2023. Esta norma se aprobó en Estados Unidos como parte de un paquete de leyes contra la crueldad animal.

La protección de especies animales es una tendencia a la que se han sumado marcas como Versace, Chanel, Prada, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci, en los últimos años.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL