Macy’s apuesta por el BTL para salir de una crisis financiera

Macy’s apuesta por el BTL para salir de una crisis financiera. El retailer renovó su programa de fidelidad "Star Rewards". Luego de anunciar el cierre de 125 tiendas y el despido de 2 mil trabajadores.

561
  • Macy’s apuesta por el BTL para salir de una crisis financiera.

  • Este año anunció el cierre de 125 tiendas y el despido de 2 mil trabajadores.

  • El retailer renovó su programa de fidelidad “Star Rewards”.

Macy’s es una de las marcas que ha anunciado el cierre de tiendas debido a cambios estructurales, desde reducir costos, acercar a los equipos y reducir el trabajo duplicado.

Este año anunció el cierre de 125 tiendas y el despido de 2 mil trabajadores. Una situación que muestra la crisis por la que está pasado la minorista, pero también el sector retail, en parte, debido al crecimiento del comercio electrónico que está brindando mayor valor al consumidor como conveniencia, descuentos, entrega a domicilio, ahorro de tiempo, disponibilidad de stock, variedad de pagos, etc.

Te recomendamos:

A pesar de que Macy’s es una de las marcas más emblemáticas de Estados Unidos (se encarga de organizar el desfile del Día de Acción de Gracias, que este año celebró su 93ª edición), no cuenta con un posicionamiento destacado en el mercado estadounidense de comercio electrónico.

Actualmente, Amazon es la marca que domina las compras online con ventas superiores a los 70 mil millones de año al año, seguido de JD con ventas cercanas a los 60 millones de millones de dólares, entre otras marcas como Apple, Walmart, Best Buy, Home Depot, entre otras.

Hasta el momento Macy’s no ha anunciado un plan enfocado en desarrollar su comercio electrónico, al contrario, apuesta por acciones dirigidas al consumidor. Es por eso que renovó su programa de fidelidad “Star Rewards” que permite a sus clientes ganar en cada compra, independientemente del método de pago.

La forma en que sus clientes se pueden unir a este programa de lealtad es por medio de una inscripción anual en alguno de los tres niveles: plata, oro y platino. Además, los clientes sin una tarjeta Macy’s pueden inscribirse en el nivel de bronce en la tienda, en línea o mediante la aplicación móvil de Macy’s.

En 2019, la cadena de grandes almacenes, Target Corp., lanzó un programa de lealtad llamado Target Circle, que ofrece acceso a descuentos personalizados según su historial de compras en tienda, además del servicio de entrega “Target Restock”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL