Paseo Santa Lucía

A lo largo de este canal artificial, corre un andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Podrás recorrer a pie parte o todos sus 2.5 kilómetros de extensión o hacerlo arriba de una pequeña embarcación. 

Parque Fundidora

Lo que desde 1900 era una lucrativa empresa siderúrgica, durante de década de los ‘70s comienza a decaer debido a problemas sindicales y financieros, para finalmente cerrar sus puertas en 1986. Ahora enaltecido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial, sus altos hornos, edificios, chimeneas y 127 piezas más son parte de la historia de Monterrey. 

Parque Plaza Sésamo

Un lugar en donde te encontrarás a tus personajes favoritos de esta serie infantil de televisión. Entre las múltiples atracciones podrás disfrutar de un día familiar en donde niños de todas las edades se divertirán. Súbete al Aerosésamo, al Expreso Minero, a las Carretas; o, si prefieres refrescarte, lleva tu traje de baño para que disfrutes de los toboganes de Aquamundo. 

Museo del Acero Horno 3

Como su nombre lo indica, el museo está ubicado en lo que fue el Horno Alto No. 3 de la antigua Fundidora de Monterrey. Ahora es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en donde podrás pasar el día en su Galería de Acero, la Galería de la Historia, observando el Show de Hornos, o disfrutando de una vista panorámica desde el Paseo de la Cima. También cuenta con su observatorio la Casa de la Tierra y ofrece múltiples talleres y cursos.

Recorrido Turístico Turibus

Es una excelente opción para conocer los lugares turísticos, centros comerciales, zonas hoteleras y centros expositores más representativos de Monterrey y sus alrededores. Este circuito tiene como punto de partida en el Parque Fundidora hasta San Pedro Garza García, con 11 paradas para que puedas descender o ascender durante todo el día.

 

 

Con información de Zona Turística. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL