Zona Arqueológica Yaxchilán

Es uno de los mayores centros de poder del mundo maya; sus estelas, dinteles de piedra, altares y exquisita arquitectura convierten a este lugar turístico en el máximo referente de la cultura maya. Su lejanía de Palenque y exótica ubicación, la convierte en un atractivo solo para los turistas que son amantes de la naturaleza y la historia.

Zona Arqueológica de Palenque

Su nombre original, Lakamha’, significa “el lugar de las grandes aguas” debido a los grandes arroyos que cruzan la urbe y desembocan en el arroyo Michol, o quizá también a que es zona de precipitaciones pluviales. Perdida entre la selva durante varios siglos, a finales del siglo XVIII resurge ante nosotros.

Museo de Sitio

Ubicado a un lado de la Zona Arqueológica de Palenque, es uno de los más importantes en cuanto a arqueología maya y cuenta con 234 piezas de distintas áreas de Palenque. Dividido en seis salas, te explicará la relevancia histórica y cultural de la zona, las creencias y costumbres religiosas, sus prácticas y concepciones funerarias.

Aluxes Ecoparque

Es un centro de rescate de vida silvestre, para el cuidado y rehabilitación de fauna silvestre decomisada por las autoridades. Ofrece un novedoso y atractivo concepto de parque ecológico inspirado en la cultura Maya y diseñado para la recreación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza.

Zona Arqueológica Bonampak

Su nombre significa “muros pintados”, y se ubica en la Selva Lacandona, siendo un factor que la distingue de otros lugares. Descubiertos en 1946, los murales albergados en el Templo de las Pinturas que a su vez está en la Acrópolis, datan del año 790 d.C. También está abierto al público la Gran Plaza, que muestra a Chaan Muan II celebrando su quinto año de gobierno.

Con información de Zona Turística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL