Palacio de la Generalitat

Es un edificio de estilo gótico tardío que fue construido en 1421 como sede de la Generalitat Valenciana, organismo encargado de representar al reino de Valencia ante las Cortes. El palacio está organizado en tres pisos, con ventanas rectangulares en la planta baja, ventanas triples con columnas en el piso principal y una galería en la parte alta. En el siglo XVI se le añade un torreón renacentista, obra de Juan Corbera, decorado con frontones clásicos sobre las ventanas e iconografía renacentista.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La ciudad de Valencia acoge uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa. Está formada por sorprendentes construcciones como el Hemisfèric o el Oceanogràfic y destaca por su vanguardista arquitectura, obra de los reconocidos Santiago Calatrava y Félix Candela.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se sitúa a lo largo de casi dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia. Está integrada por seis grandes elementos: el Hemisfèric (un cine IMAX en el que es posible ver proyecciones digitales), el Umbracle (un hermoso mirador con jardines), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (con multitud de actividades para interactuar), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa, con más de 500 especies marinas), el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística) y el Ágora (un espacio multifuncional en el que se organizan conciertos y múltiples actividades).

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Barcelona

El Miguelete

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra al lado de la puerta principal de la Catedral y desde lo alto se puede contemplar una impresionante vista panorámica de Valencia y su huerta. Su construcción data del año 1381. Tiene planta octogonal y apariencia maciza. La última planta posee ventanas ojivales y está rematada por una espadaña del siglo XVIII.

Catedral de Valencia

La Catedral fue edificada sobre una antigua mezquita, y comenzó a levantarse en el siglo XIII, aunque sufrió numerosos retoques hasta el siglo XVII. En ella confluyen varios estilos arquitectónicos, con un claro predominio del gótico. Una de las joyas del interior del templo es la Capilla del Santo Cáliz, la antigua sala capitular, con su hermosa bóveda de estrella, una imagen del cielo con los 12 apóstoles y la coronación de la Virgen. De entre todos sus objetos resalta la reliquia del Santo Cáliz, un vaso del siglo I d. de C., que, según la tradición, utilizó Jesús para instituir la Eucaristía.

Palau de la Música

Inaugurado en 1987, está situado junto al Jardín del Turia y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia. La transparencia es una de sus principales características. Una gran bóveda acristalada paralela al cauce del río Turia sirve de acceso principal, integrada a la perfección en el entorno ajardinado que la rodea, que fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill. La luz y armonía exteriores se trasladan al interior a través del cristal, creando un ambiente cálido.

 

 

Con información del porta oficial de Turismo de España. / Imagen: shbarcelona.es

Foto: Jacks on live

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL