Telepizza mejorará su distribución a través de Glovo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La distribución es un componente esencial de la mezcla de mercadotecnia. Un buen manejo de cada atributo permite lograr una diferenciación frente a la competencia.

Telepizza sabe muy bien eso, por lo que anunció una alianza con una de las principales cadenas de restauración en el mercado español: Glovo.

Se prevé que los productos de Telepizza tengan pronto presencia en la plataforma de Glovo, con la finalidad de tener un mayor acercamiento con el consumidor, pero la diferencia radica en que Telepizza contará con sus propios repartidores.

Te recomendamos:

De acuerdo con datos de Statista, Telepizza tiene alrededor de 700 puntos de venta en España, así como una plantilla de 7 mil repartidores, y por lo que se estima es una estrategia importante para la marca, porque además de conectar con una mayor cantidad de consumidores, logrará tener una red de distribución más sólida.

Cabe señalar que España es el principal mercado para Telepizza. Según Statista, la cadena de pizzerías tiene 700 establecimientos. Mientras que Chile se coloca como el segundo mercado más relevante para la marca con 165 puntos de venta. Seguido de Irlanda (159), Portugal (125), Guatemala (96), Polonia (94), Colombia (83), El Salvador (49), Perú (47) y Ecuador (21).

Hasta el momento en el mercado español, Telepizza es una de las primeras marcas que realiza este tipo de apuestas, ya que otras marcas lideres en el mercado de las pizzas cuentan con sus propias plataformas para la venta, comunicación y distribución de sus productos.

Según Telepizza, incluirá sus propios repartidores, a diferencia de otras apps como Deliveroo o Uber Eats, que cuenta con una plantilla de repartidores.

Según Statista, estas son las principales cadenas de pizzerías en el mundo de acuerdo al número de establecimientos: Pizza Hut (16,796), Domino’s Pizza (14,966), Little Caesars (5,336), Papa John’s (5,212), Telepizza (1,607) y Pizza Pizza (767).

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.