5 lugares que debes visitar en Paraguay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Casco Histórico San Bernardino

El Casco Histórico San Bernardino se trata de un recorrido que inicia en la plaza Gral. Bernardino Caballero, sitio donde los primeros inmigrantes europeos realizaban sus reuniones.

Luego se visita la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona de la ciudad, donde se encuentra el mural tallado de la vía crucis. Seguidamente se asciende la escalinata de la Virgen Aparecida para llegar a apreciar la magnífica vista del lago y sus alrededores, por mencionar algunas actividades.

Circuito Histórico Artesanal

Este circuito va mostrando al visitante lo mejor de la artesanía paraguaya en un recorrido por los pueblos que acuñan las técnicas de sus antepasados y las imprimen en sus magníficas piezas en diferentes formas, texturas y materiales. La combinación de la artesanía, la cultura, la historia y la naturaleza, harán de este recorrido una experiencia inolvidable. 

Chipá Rapé

El “Chipa Rape” consiste en un recorrido por las chiperías y se realiza anualmente los días Jueves de la Semana Santa. Cabe destacar que cada una de las ciudades que conforman este circuito cuenta con recorridos diferentes. La Chipa o el Chipá, alimento tradicional del Paraguay, es una especie de pan salado, elaborado a base de almidón de mandioca, queso, leche, huevos y anís.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en República Dominicana.

Ka´a Rape

La Ruta Turística “Ka’a Rape” (Ruta de la Yerba Mate), se trata de un paseo, donde se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate.

La yerba mate o como se la conoce tradicionalmente, el “oro verde”, es el legado de los guaraníes, y cumple, más allá de sus propiedades nutricionales, un rol social. En Paraguay, esta planta posee una gran representatividad cultural, ya que constituye el principal ingrediente de nuestra bebida tradicional, el tereré. También, del mate, cocido y otras infusiones.

Las Huellas del Karai Guazú

El recorrido inicia en el centro histórico de Asunción con relatos históricos de la independencia de los países sudamericanos (la relación entre el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, dictador del Paraguay y el Gral. José Artigas que ya venía desde el inicio de la independencia paraguaya).

Además, se realiza un recorrido por el Jardín Botánico y Zoológico de la capital, haciendo hincapié en historias concernientes al viejo caserón de Carlos Antonio López, insigne presidente constitucional del Paraguay, donde aún quedan algunas huellas que se resisten al olvido de un glorioso pasado.

Con información de la Secretaría Nacional de Turismo de la República de Paraguay. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.