Una vez que una marca determina en qué área se requiere apoyo, impulso o promoción, tiene que seleccionar el medio por el que se va a difundir su mensaje.

Las agencias de marketing BTL son dan atención especializada en llegar a los clientes y consumidores meta de un modo sorpresivo.

Los pasos del marketing BTL

No hay que olvidar que es necesario acercarse a los expertos para poner en marcha las campañas adecuadas y con los recursos específicos. Hablamos de permisos por parte del gobierno y las facilidades para acercarse al público con todas las regularidades contempladas.

Ahora mostramos algunas de las campañas con más éxito y mayor impacto.

Comenzamos con estos anuncios dejados en los pasos peatonales para invitar a la comunidad a asistir a un evento especializado. Aunque las personas fueran ajenas al tema, quedaban prendidas por el mensaje encontrado.

Este otro se refiere a los esfuerzos por combatir la obesidad, promover la movilidad de los habitantes de la ciudad. El mensaje es meramente visual, no requiere de palabras o imágenes rebuscadas, es comprensible para todo transeunte. Sin duda un gran acierto.

Los pasillos de los centros comerciales, plazas y centros de autoservicio son decoradas para despertar el espíritu navideño. Así, también se puede llegar a los consumidores para motivarlos a comprar artículos de otras épocas del año.

Con una idea disruptiva se juega con la imagen de un boquete en el piso, seguro en función del impacto de la marca. Así es como se lleva al cliente a descubrir las características de lo que están por comprar.

De esta manera se busca despertar la curiosidad de los clientes, consumidores y peatones en general. Mensajes masivos que sin duda ponen a cualquiera en camino a consumir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL