De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de 1961 hasta 2011 se han perdido 183.8 millones de hectáreas de bosques y la demanda global de productos del bosque, como madera y papel ha aumentado un 41 por ciento.

Notas Relacionadas:
Campaña BTL de WWF pone el ejemplo para ser más natural y alternativo
6 impactantes imágenes patrocinadas por WWF y Greenpeace
3 videos impactantes de Marketing de ambiente

Ante este panorama nada alentador, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) junto con la NCPA decidieron crear una estrategia de ambient marketing para concienciar a las personas de que al momento de talar un árbol, no sólo se está matando esta especie, sino también a los animales que dependen de ella.

La estrategia consistió en instalar una exposición dentro de una galería formada por “simples” hojas de papel que contenían pequeños mensajes o cifras sobre los daños que se hace al medio ambiente, sin embargo todo cambiaba cuando se iluminaban directamente las hojas.

Ante la sorpresa de los espectadores, se revelaban figuras de osos, leones, rinocerontes y hasta un elefante, para reforzar el mensaje de que cuando se tala un árbol también se mata a un animal.

Te dejamos el vídeo de tan interesante acción below the line que demuestra que la mercadotecnia no sólo sirve para vender cosas, sino también para salvar al planeta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL