Los animales fueron, son y seguirán siendo protagonistas de muchas campañas, ya sea para promocionar productos relacionados con ellos o productos que reflejen su personalidad, sin embargo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), ha decidido ir más allá y convertirlos en fotógrafos profesionales y dueños del material que produzcan.

Notas Relacionadas:
Convierten en emojis a los animales en peligro de extinción
Impactante campaña 3D para salvar a los animales
Marketing social: Un like para evitar la extinción de animales

En asociación con Latinstock,(uno de los mayores bancos de imágenes a nivel mundial), decidió crear el proyecto, “Animal Copyrights”, que consiste en difundir fotografías hechas literalmente, por animales, mismas que se venderán y los recursos obtenidos será para la conservación de sus autores.

Esta campaña que fue lanzada en España, permite crear un “royalty” mismo que protege los “derechos de autor”, de águilas, caballos, lobos y tortugas marinas, quienes son por el momento, los primeros animales en ser los fotógrafos de este proyecto.

A través del sitio animalcopyrights.org, los usuarios podrán seleccionar cualquiera de las imágenes que fueron obtenidas desde la perspectiva de estos animales y apoyarles e su preservación.

La encargada de realizar esta innovadora y única campaña en todo el mundo, fue la agencia Cheil España y a continuación te dejamos unos de los vídeos que promocionan esta idea:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL