Es muy probable que toda campaña de Guerrilla Marketing tiene la gran capacidad para perdurar en la mente del público y con eso ya se logró el éxito. Ahora algunos ejemplos de guerrilla marketing inolvidables.

Lo esencial de esta técnica es causar un impacto perdurable en la mente de los consumidores meta y sorprenderlos, sacarlos de su rutina.

La guerrilla marketing es una estrategia efectuada con recursos básicos y potencializa la imagen de las marcas para conseguir resultados de amplio alcance. Dicha técnica forma parte del marketing Out Of Home.

La estrategia de OOH por lo general causa un impacto importante en el sitio que sea visible para el mayor número de consumidores.

Además tiene lugar en espacios más cotidianos y por ello deslumbra a la audiencia.

A continuación presentamos cinco ejemplos de estrategias OOH plasmada en diversos lugares que son exitosos debido al modo inesperado en que se presenta.

ooh

Este vehículo que es pequeño y se enfrenta a los automotores modernos, lleva como impulso baterías, de las que se emplean en artículos de uso menos exigente. Duracell quizá no patrocinó este anuncio, pero el ingenio puso en la mirada de los conductores la marca.

ooh

El propósito de este anuncio es motivar a la gente para que sea más autosuficiente, la estrategia fue sacar del cartel una figura humana y otra que está intentando rescatarla. Con esta técnica el impacto visual es tal para el público que consigue llevar el mensaje.

ooh

Aquí se jugó mucho con el texto del mensaje, se necesitaba leer las letras chiquitas para comprender el mensaje. Tan sólo con que el lector tuviera que acercarse ya ganó el que puso este letrero.

ooh

La guerra entre las marcas es tal que usan sus recursos para exponer que se es el mejor frente a la competencia. En este caso, FedEx usó los colores de su competidor más cercano, sin poner el logo de DHL, ya se entiende que quien lleva la delantera y llega a tiempo es la marca que destaca por su color blanco.

ooh

Aquí una marca de comida puso varios espectaculares y simuló la mezcla de sabores, luego la bebida lista para beberse y después los precios de los complementos para disfrutarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL