Las acciones BTL son las principales estrategias que tiene una marca para darse a conocer en el mercado y así entrar con más fuerza, por ende es importante saber como desarrollarlas y enfocarlas para tener el éxito esperado.

Notas Relacionadas: 
Acción BTL en la que intercambian un poema por un café
Acción BTL que demuestra la efectividad de un smartphone
¿Cómo una acción BTL genera mayor branding?

De acuerdo con David Tarrab, director general de Turismo & Convenciones, la publicidad en medios digitales e impresos es una acción BTL más aplicada por las grandes marcas, además de la publicidad de boca en boca que sirve para captar nuevas cuentas y con la incursión de la tecnología, esta la implementación del community manager.

En entrevista para Informabtl, Tarrab describe cuales son los 5 pasos a seguir para que una acción BTL tenga éxito en el mercado:

1.- Escuchar al cliente: Lo principal es saber escuchar las necesidades y exigencias del cliente.

2.- Planeación: A partir de ese levantamiento de necesidades, la parte de planeación, es decir que acciones se van a realizar para dar a concomer su producto y/o servicio.

3.- Acuerdo: se debe llegar a un acuerdo con el cliente de ese levantamiento y de esas idea, que vayan de acuerdo a lo que la marca y de acuerdo a lo que la estrategia y los objetivos de esa marca quieran lograr y posicionar en se evento.

4.- Experiencias: Se debe buscar que los consumidores tengan experiencias con la marca y su producto.

5.- Evaluación y medición: Se le leva una encuesta al cliente y se ven las áreas de oportunidad, las áreas de mejoras y se entra en un circulo de mejora junto con la marca.

En cuanto a las redes sociales, Terrab destaca que previó a un evento se debe empezar a generar awareness, ruido, acerca de una experiencia y que cada uno de los asistentes pueda empezar a hacer networking a través de sus redes sociales y posterior al evento, se leuden seguir utilizando para compartir las experiencias de cada uno de los asistentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL