A los millennials les gustan mayores

1833

Me los imagine a todo bailando al ritmo de Becky G, tengo que confesar que ese ritmo te atrapa aunque no quieras y así como irresistible es el ritmo de esa canción, conoceremos a alguien con quien convivimos todos los días y que es igual o más irresistible que todas canciones de Becky G.

¿Me acompañan?

Ella es… simplemente irresistible, posee una experiencia de más de 40 años, ha viajado por el mundo a una velocidad insuperable, disruptiva, empoderada, además posee la información antes que nadie, es atractiva e inteligente. En una frase: ¡Lo tiene todo!

Las generaciones más jóvenes se sienten brutalmente atraídos por ella, al grado de consultarle todo lo que tiene que ver con su vida cotidiana. Ella tiene la experiencia para conquistar a los millennials y lo ha hecho mejor que nadie, ¿ya sabes de quien hablo? seguro te lo imaginas, y ¡sí! estoy hablando de ella: La Red de Internet.

Para conocer su atractivo, vamos a hacer un viaje relámpago desde su origen. Nació por ahí de 1969 y ha evolucionado hasta nuestros días en las siguientes etapas:

En los 70’s surge la palabra Internet, término aplicado al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP (Protocolo de control de transmisión y Protocolo de Internet), en el que se basaban los servicios de internet y los mensajes de correo electrónico. 

En los 90’s aparece Yahoo, luego Internet Explorer, gracias Microsoft y nace Google.

El siglo 21 fue marcado por Wikipedia, Safari, Linked In, Skype y WordPress.

En el 2004 llega la red social que desencadenó una transformación en la forma de interactuar de los seres humanos y las empresas, por ende transformó el marketing: llegó Facebook y así continuó evolucionando con los años hasta llegar a la aparición de Instagram

Su alcance ha sido tal, que la ONU declaro un “Día Mundial de la Internet” y en 2006 se declaró oficialmente el 17 de mayo, como el día para celebrar este empoderamiento digital, donde año con año se da a conocer a nivel internacional la relevancia que tiene la Internet, el abanico de posibilidades que representa para las TIC, para la sociedad, para la economía y por último pero no menos importante: para la estrategia de mercadotecnia digital.

La forma en como nos comunicarnos en la mercadotecnia digital tiene alcances inimaginables y esta a esta tendencia la definen principalmente 2 cosas:

El e-commerce

El comercio electrónico ha revolucionando la forma en como compramos. Las compañías enfocadas a este segmento abren una puerta al ciberespacio y existen compañías visionarias como Cyberpuerta, que a 10 años de su fundación en México, han creado una plataforma de e-commerce que provee a sus clientes un ecosistema amigable donde pueden comprar productos de electrónica de consumo y cómputo, de una forma cómoda y segura, además tienen todo a su alcance de una manera eficiente, porque los integrantes de esta compañía tienen como prioridad la atención al cliente. Esta atención, de primer nivel, da como resultado una fidelidad a largo plazo y por ende optimiza la experiencia compra de los usuarios. Recientemente tuve el gusto de conocer a sus fundadores Jan Plessow y Andreas Schenk, quienes tienen claro el futuro del comercio electrónico, sacando el mejor provecho de la tecnología pero humanizando la experiencia de compra de sus clientes.  

Las empresas dedicadas a las tiendas en línea, tienen la misión de convertir una simple compra por internet en una experiencia digital, disponen de estrategias para hacer que el usuario navegue, compre y quiera volver a regresar, disponen de un Responsive Design que hace la web totalmente adaptable a los dispositivos móviles. 

En el e-commerce los mensajes de marketing son claros: 

Comodidad y pagos electrónicos que van desde huella digital hasta reconocimiento facial.

Marketing de transformación digital

El cual está creado con base en las preferencias del usuario que navega en la internet, sea un usuario de casa o una Startup, Pyme o Corporativo. Los imprescindibles en el marketing digital son los Chatbots e Inteligencia Artificial, porque ayudan a los usuarios a ser más independientes al gestionar sus compra, y el Marketing Data Driven, que nos sirve para evaluar resultados basados en datos y “métricas pirata” o conocidas por sus siglas AARRR, éstas analizan la jornada del usuario desde que entra a la tienda en línea hasta que finaliza su compra. Los datos se analizan en los 5 pasos de AARRR:

  • Acquisition
  • Activation
  • Retention
  • Referral
  • Revenue

Y justo aquí es donde medimos las conversiones a compra que obtuvimos de nuestra campaña de marketing digital.

Aunado a todo esto, el target principal de la red de Internet es una generación joven, que está conectada prácticamente desde que nació a esta tecnología, una generación que se siente cómoda con alguien mayor y que puede proporcionarle una experiencia de conocimiento sin igual. 

Si midiéramos en años a la Internet, seria una mujer adulta contemporánea, una mujer multilingüe, autónoma y elocuente, algunos podrá acusarla de frívola, superficial e intrascendente, entre otros adjetivos, pero es ella es el aderezo gourmet de la vida cibernética

Está basada los suburbios residenciales digitales, le gusta conducir a mil por hora en los carriles de alta velocidad del ciberespacio, ¡arrasa con todo! Y ahora… ¿quién podrá salvarnos?

La respuesta es obvia para los millennials: La AppStore sin duda, justo Apple y otras empresas anexas y conexas, están convencidas de que el marketing estará enfocado a la seguridad de que sus productos son genuinos, especiales e inesperadamente únicos, sin temor a equivocarme, ya vivimos en el ojo del huracán de la revolución digital que se dedica a conectar cosas (IoT), cada vez más aparatos tendrán la posibilidad de navegar la red y la conectividad es más incluyente.

De forma más frecuente, dictaremos más comandos a asistentes digitales como Siri. ¿Mágico, no creen?

Toda esa magia de la internet hace que sea el centro de atracción para las generaciones jóvenes y todo eso nos confirma por qué a los millennials les gustan mayores: les gustan tecnologías mayores en beneficios y experiencias de la Internet.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL