Hoy el mundo digital está de manteles largos, con motivo del #DíaDelInternet, una de las tecnologías más revolucionarias de todos los tiempos.

Con la llegada de la famosa red de redes, el mundo pudo interconectarse a un nivel que quizá, en décadas atrás, era insospechado. Ahora, no solo ha permitido que la comunicación entre personas se dé de forma instantánea, sin importar las fronteras geográficas. También ha mejorado la operación de cientos de empresas alrededor del globo, y ha traído consigo un sin fin de innovaciones.

Solo en nuestro país, se registraron 71.3 millones de usuarios de Internet, mayores de 6 años en 2017, lo que representa un 63 por ciento de la población total en México.

E-commerce, gigante digital

Entre los nacimientos e innovaciones que trago consigo Internet, el surgimiento del e-commerce ha sido uno de los más importantes a nivel global, tanto para empresas como para la sociedad misma, sin dejar de mencionar que este canal de venta siempre esta evolucionando, en aras de optimizar sus procesos de venta.

Con motivo del #DíaDelInternet, a continuación presentamos 12 datos sobre el e-commerce mundial que no está demás que clientes y marcas tengan en el radar.

  1. De 2016 a 2017, el crecimiento del comercio electrónico global aumentó de 8.6 a 10.2 por ciento, cifra que para el término de este año podría ser de 11.9 por ciento, según eMarketer.
  2. Ventas de retailers online: la agencia mencionada estima que para el cierre de 2018, las ventas de minoristas digitales llegue a 2.84 billones de dólares mundiales.
  3. Países con más compras en línea: China es la nación que reporta más ventas en retailers digitales, seguido de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, de acuerdo con Statista.
  4. Amazon y Alibaba, los gigantes del e-commerce: el valor de mercado de Amazon, hasta diciembre de 2017, fue de 562.52 millones de dólares, mientras que el del e-tailer chino ascendió a 440.04 millones de dólares.
  5. Número de compradores: eMarketer señala que al concluir este año, podría haber 1,790 millones de shoppers online. Para 2020, la cifra incrementaría hasta 2,050 millones de compradores.
  6. Categorías más buscadas: en el comercio electrónico global, los libros, música, películas y videjuegos, son las categorías de mayor venta (60%), incluso más que en tienda física. Le siguen juguetes (39%), electrónicos y computadoras (43%), artículos deportivos (36%), productos de belleza (37%) y ropa y calzado (40%).
  7. El sistema operativo que más tienen los dispositivos mediante los cuales se hace una compra online es Windows (4.81%), seguido de Macintosh (4,68%) y Chrome OS (3.71%).
  8. Principales métodos de pago: tarjetas de crédito son la forma de pago preferida (42%), de acuerdo con Ipsos. Le siguen pagos electrónicos (39%), tarjetas de débito (28%) y dinero en efectivo (23%).
  9. Singles Day: en solo 24 horas, chinos gastaron más de 11 mil millones de dólares en esta venta especial.
  10. En México, las ventas especiales en las que los consumidores anticipan más sus compras son: Hot Sale y Buen Fin.
  11. Actividades más populares en mobile, realizadas por shoppers: investigar sobre productos es la acción más realizada por un comprador online en el mundo (44%). Después está la comparación de precios (38%), y en tercer sitio pagos por pedidos (37%).
  12. China, líder en compras online: la AMVO estima que para el año 2020, China podría representar el 60 por ciento del total de ventas en línea, a nivel mundial.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL