¿Qué países liderarán las ventas minoristas online globales de este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que la penetración de Internet se hace más fuerte, al igual que el uso de dispositivos móviles, y los hábitos de consumo tienden hacia las compras online, el comercio electrónico se fortalece en todo el mundo.

A medida que la penetración de Internet se hace más fuerte, al igual que el uso de dispositivos móviles, y los hábitos de consumo tienden hacia las compras online, el comercio electrónico se fortalece en todo el mundo.

La agencia de investigación eMarketer señala que, en 2017, las ventas minoristas en línea alcanzaron los 2.3 billones de dólares, monto que para el término del año en curso podría llegar a 2.84 billones, y para 2020 la cifra oscilaría por arriba de los 4.8 billones.

Dichas cifras se relacionan con la cantidad de compradores digitales que, año con año, aumenta.

Información de Statista muestra que para 2018, el número de shoppers online estaría por arriba de los 1,790 millones, cifra que para 2020 rebasaría los 2 mil millones de compradores.

Naciones de clientes online

A pesar de que en México la cifra de shoppers que adquieren en e-commerce incrementa anualmente (8.53 millones de compradores en línea en 2017), no le es suficiente para estar dentro de las naciones que lideran las ventas por este canal.

Ideas erróneas sobre el comercio electrónico, falta de bancarización, infraestructura insuficiente y una promoción más efectiva, son algunos de los obstáculos que no han permitido despuntar en este canal de venta.

No obstante, los siguientes 10 países han sabido adaptarse a el y sacarle el mayor provecho posible, siendo catalogados por eMarketer como las naciones que registrarán este año los más altos niveles de venta minorista online de todo el mundo.

  • China: 1,973.04 billones de dólares (bdd)
  • Estados Unidos: 534.95 bdd
  • Reino Unido: 143.19 bdd
  • Japón: 134.1 bdd
  • Alemania: 87.54 bdd
  • Francia: 56.69 bdd
  • Corea del Sur: 54.14 bdd
  • Canadá: 44.98 bdd
  • Brasil: 29.65 bdd
  • Australia: 25.61 bdd

Datos de CNNIC indican que en 2015, en China había 413 millones de shoppers digitales, cantidad que para el cierre de 2016 incrementó hasta 466 millones.

En cuanto al dispositivo móvil usado con mayor frecuencia por shoppers online chinos fue la PC, de las cuales derivaron 3,373 millones de yuan, mientras que mediante dispositivos móviles se generaron 1,077 millones yuan en ventas de retailers digitales.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.