#DíaDeInternet: 7 estrategias de marketing BTL que surgieron gracias a la red

Internet
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se habla de que el marketing digital es una tendencia innovadora, que llegó para quedarse. No obstante, esto no hubiera sido posible sin el surgimiento de Internet.

Mucho se habla de que el marketing digital es una tendencia innovadora, que llegó para quedarse. No obstante, esto no hubiera sido posible sin el surgimiento de Internet.

Conocida también como la red, se trata de un conjunto descentralizado de redes de comunicación, mediante la cual circula información de todo tipo, a una velocidad tal que permite recibirla en cuestión de segundos.

Tan solo en México, durante 2017 había 71.3 millones de usuarios de Internet, mayores de 6 años de edad, es decir, 63 por ciento de la población total de nuestro país, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística ese año.

Obtener información determinada, buscar contenido de entretenimiento, comunicarse, acceso a videos y revisión y actualización de redes sociales, son las principales actividades que un mexicano realiza, mientras navega en la red.

El acceso a Internet se ha visto apoyado por dispositivos móviles, especialmente de smartphones; y es que en México 8 de cada 10 personas cuenta con un teléfono inteligente, 92 por ciento de estos usuarios se conecta a la red mediante sus celulares, según señala la encuesta.

Internet=Estrategias BTL 

Si bien el surgimiento del Below the Line no nace propiamente con Internet, sin duda representa un parteaguas en su innovación, impacto y alcance, además de que con la llegada de la red se originaron estrategias de marketing que, al día de hoy, son de las que más se llevan a cabo.

Entre las diversas disciplinas BTL que surgieron, tras el arribo de Internet, destacan las siguientes:

  • Social media: tan solo en México, un usuario de la red esta suscrito a 3 redes sociales, según IAB México.
  • Email marketing: ayuda a fidelizar al cliente, y a estar en comunicación directa con él. Para el año 2020, The Radicati Group estima que cerca de 4 mi millones de personas tendrán correo electrónico en el mundo.
  • Big Data: por medio de una recopilación y análisis de datos que circulan en plataformas digitales, marcas en todo el mundo pueden conocer más a fondo a sus consumidores, y así crear campañas más efectivas. Para el cierre de este año, el mercado de big data crecerá 42 mil millones de dólares, según Statista.
  • Real Time Marketing: apoyado en la redes sociales, este tipo de marketing busca aprovechar una tendencia para subirse a ella y crear contenido y comunicación relevante para construir marca.
  • Mobile marketing: José Torres, columnista de este medio señala para generar una estrategia de este tipo, es necesario ofrecer contenido atractivo, que sea fácil de consultar en móvil, así como para generar y actualizar bases de datos.
  • Content Marketing: la creación y distribución de videos, WP, infografías, blogs y demás formatos, se dio gracias a la creación de la red. Para 2019, se estiman ingresos por desarrollo de content marketing por encima de los 313 millones de dólares.
  • Geomarketing: a través de la ubicación exacta de negocios y clientes, se puede tener un mayor conocimiento del mercado, y así crear campañas que optimicen las ventas.
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.